Nerea Martí consigue remontar ocho posiciones en la carrera que dio inicio al campeonato en el Red Bull Ring de Austria después de resolver los problemas técnicos de los libres y las tandas clasificatorias. Marta García se vio obligada a abandonar por un problema mecánico después de tener un buen ritmo todo el fin de semana.

Martí no empezó con buen pie en los libres en su primera experiencia en un campeonato internacional de fórmulas en el que no conseguía hacerse con su coche. Martí consiguió una 13ª posición en los entrenamientos libres, a tan solo ocho décimas de la primera clasificada, y una 16ª posición en la calificación.

Después de estas dos tandas que sirvieron para poner a punto el coche, la de Albalat puso de su parte para suplir con sus manos lo que no se pudo acabar de ajustar en el coche y remontó ocho posiciones en la carrera, que acabó cruzando la línea de meta alcanzaba la octava posición, siendo así la piloto con más posiciones ganadas en la carrera. Después de una sanción a Hawkins, La piloto del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) consigue oficialmente una séptima posición y sus primeros 4 puntos en el campeonato. Martí que ya tiene la vista puesta en la siguiente carrera del fin de semana que viene en el mismo circuito, dice que “está muy contenta de la remontada conseguida y de haber podido corregir los problemas que tuvimos en la qualy”.

Marta García no tuvo suerte en la carrera. La piloto de de Gandía que tuvo un buen ritmo en los libres con una novena posición y mejor en la sesión clasificatoria con una séptima, se vio obligada a abandonar al carrera por problemas mecánicos en su coche. Marta García está en forma y lista para pelear por los puesto de podio, y tendrá la oportunidad de demostrarlo en la siguiente carrera: “No ha sido el fin de semana que quería, pero no hay mucho que pueda hacer. Ya tengo la mente en el fin de semana que viene”

La W Series ha dividido la parrilla con un sistema de equipos con algunos de los nombres de sus patrocinadores para adelantarse al sistema que le demanda el mercado a partir del año que viene. García pertenece al equipo Puma W Series, y Nerea al Martí, al  Academy de la W Series. Martí tiene plaza asegurada para la próxima temporada del campeonato. Gracias a esta oportunidad, la joven de Albalat dels Sorells estará inmersa en programas específicos que ayudarán en su desarrollo y aprendizaje tanto profesional como personal.

La siguiente carrera será la semana que viene 2 y 3 de julio en el Red Bull Ring Austríaco.