• Pedro Acosta llega como nuevo líder de PreMoto3
• La general de Moto4 sigue comandada por Marcos Ruda
• Adrián Huertas es segundo y David Salvador cuarto en la tabla de PreMoto3

 

El equipo de la Cuna de Campeones participa este fin de semana la tercera prueba del RFME CEV en el Circuit d’Alcarràs. Después de las victorias de la semana pasada en Montmeló y en Valencia en la primera prueba los pilotos llegan líderes de todas las categorías en las que participan y afrontan la cita con mucha confianza y con ganas de afianzar las posiciones que ocupan en la clasificación general. En esta prueba competirán 28 pilotos en la categoría PreMoto3 y 18 en Moto4.

Marcos Ruda, líder de Moto4

El jueves empezaron los entrenamientos libres en el circuito de la localidad ilerdense de Alcarrás. Fue la primera toma de contacto para los cinco pilotos que componen el equipo, tres en PreMoto3 (Acosta, Huertas y Salvador) y dos en Moto4 (Ruda y Tapia).

En la jornada del viernes seguirán los entrenamientos libres con tres tandas más y en estos los pilotos ya empezarán a subir el ritmo para llegar a los cronometrados del sábado en plenas condiciones y así poder luchar por estar en los puestos delanteros de la parrilla de salida.

El sábado la actividad empezará a las 9h. con los primeros cronos de Moto4 y a continuación a las 9:35h. entrará en liza la categoría PreMoto3. A las 12:40h. volverán las Moto4 a pista y a las 13:15 será el turno de las PreMoto3, siendo en estas dos últimas tandas donde se decidirá la composición final de la parrilla de cada categoría. Además, el mismo sábado empezarán las carreras donde el líder de Moto4 Marcos Ruda y Marco Tapia pelearán por la victoria a las 16:45h. durante las trece vueltas que durará la primera manga de esta categoría.

Podio carrera 1 PreMoto3 Montmeló 2017

El último día de competición será el domingo y vendrá cargado de emoción. A primera hora serán los warm-up de cada categoría y las carreras empezarán a las 11h. con la segunda manga de Moto4 y tendremos que esperar hasta las 13h. para la carrera de PreMoto3.

Después de las dos primeras pruebas del RFME CEV el equipo tratará de seguir la misma línea de actuación para volver a estar en las posiciones de cabeza. Para ello todo el equipo sabe que cualquier parte del trabajo es importante desde el que realizan los pilotos hasta el de los mecánicos, telemétricos, preparadores y responsables del equipo.