• Giacomo Agostini: “Tormo era un piloto con un gran corazón”
  • Un total de 13.000 personas han asistido durante el fin de semana al evento con 545 vehículos expuestos

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha celebrado un homenaje en recuerdo del piloto que da nombre a las instalaciones de Cheste, el legendario Ricardo Tormo, en el marco de la segunda edición de su festival de vehículos de época, el Classics & Legends.

Sergio Gadea y Nico Terol Classics & Legends CircuitValencia Foto E RIpoll

Sergio Gadea y Nico Terol antes del homenaje

Pilotos de ayer y de hoy, familiares, compañeros de equipo, amigos y aficionados han compartido recuerdos sobre el piloto de Canals que falleció un año antes de la inauguración del Circuit. Su hijo Ricardo Tormo Gras ha recogido de manos del director general del Circuit Gonzalo Gobert un cuadro con la misma imagen que a partir de hoy presidirá la parrilla de salida del Circuit con la figura del campeón de Canals acompañado por el texto “The Legend”. Tormo ha sido recordado en un acto dirigido por el expresentador Valentín Requena y con algunos pilotos Giacomo Agostini, Manuel Champi Herreros, Pier Paolo Bianchi y Jaime Alguersuari, además del expresidente de la Federación Valenciana de Motociclismo. La estrella del fin de semana, el quince veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini ha recordado a Tormo como “un piloto con un gran corazón, muy agresivo y muy bravo, y que se veía siempre que tenía ganas de ganar”.

Más de 20 títulos mundiales se han reunido en el paddock para recordar a Ricardo Tormo, Giacomo Agostini, Freddie Spencer, Champi Herreros, Pier Paolo Bianchi o Nico Terol, uno de los frutos de la escuela del Circuit. “Me han contado historia impresionantes sobre Ricardo Tormo que era un piloto muy valiente y una grandísima persona, de su trabajo nos queda este gran Circuit y la escuela de pilotos de la que he salido yo y muchos otros pilotos” ha señalado Nico Terol que compite con Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Gonzalo Gobert y Ricardo Tormo Gras Classics & Legends CircuitValencia Foto E RIpoll

Gonzalo Gobert entrega a Ricardo Tormo Gras un recuerdo del homenaje

La segunda Jornada del Classics and Legends ha estado marcada por una gran participación con un total de 545 vehículos expuestos en el paddock. Durante todo el fin de semana más de 13.000 aficionados se han acercado hasta el Circuit para disfrutar de auténticas joyas sobre dos ruedas, sobre tres ruedas, cuatro ruedas o más como los camiones clásicos que también han rodado por el Circuit.

En las competiciones, Una Triumph, una BMW y una Suzuki han sido las vencedoras del  primer Salón Moto Racer en las categorías de mejor preparación mejor transformación y originalidad. y los pilotos del Porsche 911 Pedro Recende y Miguel Pais do Amaral han vuelto a ganar la carrera de la Historic Endurance que ha abierto su calendario 2015 en Valencia.