Por fin se va despejando el futuro a corto plazo del español Roberto Merhi. El corredor valenciano, repetirá esta temporada en las World Series by Renault, certamen en el que la temporada pasada, luchó por el título tras vencer tres pruebas y dejar un gran sabor de boca en su retorno a los monoplazas. En esta ocasión, lo hará al volante de un coche del equipo Pons Racing.

Roberto Merhi

Roberto Merhi

Merhi ha sido uno de los pilotos más deseados en esta pretemporada, no en vano, lo mostrado en 2014, donde remontó desde unos inicios de temporada difíciles, adaptándose de nuevo a los monoplazas tras dos años de DTM y construyendo un equipo, Zeta Corse, desde la nada, para acabar discutiendo el cetro en la última ronda de Jerez, le coloca como uno de los hombres fuertes de 2015 en la series de Renault.

Pons Racing es uno de los equipos más longevos del campeonato, presentes desde su origen en 2005, y provenientes de las anteriores World Series by Nissan, donde se proclamaron campeones con Kovalainen en 2004. Roberto, que en 2014 también tuvo la oportunidad de mostrarse por primera vez en la Fórmula 1 tras su paso por Caterham, se proclamó campeón de la F3 europea en 2011, tras romper todos los registros del campeonato en cuanto a victorias y puntos logrados en una sola temporada.

Roberto Merhi: “Este va a ser un año apasionante y muy decisivo en mi carrera deportiva. La temporada pasada mi llegada al campeonato fue un tiro al aire. Estaba en el peor momento de mi carrera, había perdido el volante en el DTM, y muchos me daban por acabado. Subirme a un coche que no conocía, con una potencia que nunca había llevado en monoplazas, y con un equipo totalmente nuevo, fue el mayor desafío de mi vida, pero era eso o quedarme en casa. Las cosas, al final, fueron mejor de lo esperado, y además de los resultados, que fueron muy buenos, yo crecí enormemente como piloto. Luché como nunca para lograr las victorias y los puntos que me permitieron pelear por el título, algo que era impensable antes de comenzar el año. Esta temporada, las cosas deberían ser distintas. Conozco el coche y la categoría, y Pons es un equipo ya formado con una larga trayectoria y una estabilidad en el personal. Tenemos toda la pretemporada por delante para acoplarnos, poner el coche a punto y salir a pelear por el campeonato desde la primera carrera. Les estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero poder darles muchas victorias.”