Roberto Merhi previa Shangai

Roberto Merhi

Roberto Merhi iniciará este fin de semana en China, un periplo que le llevará a competir de manera ininterrumpida durante los próximos tres fines de semana. Los dos primeros, Shanghai y Baréin, con el Manor en la categoría reina, el tercero será la cita inaugural de las World Series by Renault, que disputará con la escuadra catalana Pons Racing en Alcañiz.
ras su exitoso debut en el pasado gran premio malayo, Merhi afronta su segunda carrera en la máxima disciplina con la moral alta y el objetivo de entrar en parrilla con un tiempo claramente por debajo del 107%. A pesar de que la pista de Shanghai es completamente nueva para el piloto español, el mayor rodaje y experiencia, tanto del equipo, como del propio Roberto, prevén que este objetivo pueda ser superado con claridad.
Las condiciones climatológicas, opuestas a las de Sepang, con temperaturas más bien frescas, hacen que esta prueba de Formula 1  sea menos exigente a nivel físico para los pilotos, aunque Merhi solventó con nota el extremo calor y humedad en su debut. Terminar la carrera y seguir acumulando kilómetros y evolucionando el coche, son las prioridades del castellonense.
Roberto Merhi: “Esta carrera será diferente. Me he quitado bastante presión tras mi debut en Malasia, y aunque todavía soy un novato, ya no será todo completamente nuevo para mi. En Sepang pude rodar toda la carrera y esto me ha ayudado mucho a conocer mejor el coche, coger experiencia y sacarme los lógicos nervios de la primera vez. El proyecto de Manor es un proyecto en el que todos vamos de la mano, construyendo un futuro ilusionante prácticamente desde cero. Este fin de semana todos estaremos mucho más cerca de nuestros máximos, y eso se notará en pista. El objetivo de avanzar en calificación hacia un tiempo rondando el 105% está mucho más cerca que en la anterior carrera y soy muy optimista al respecto. La pista de Shanghai, que tampoco conozco, es rápida y tiene zonas muy técnicas, así que será todo un desafío. La parte positiva es que la temperatura y humedad serán mucho más suaves, con lo que físicamente no será tan exigente. Teniendo en cuenta que haré miles de kilómetros viajando a lo largo de las próximos dos semanas, así como tres cambios horarios consecutivos, es importante saber administrarse para estar al 100% en todo momento.”