Los pilotos de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones Rubén Moya y Carles Martínez han cerrado la competición en Finlandia entre los mejores. Moya ha concluido octavo en el CIK FIA Academy Trophy mientras que Martínez ha cruzado la meta entre los veinte primeros en el campeonato de Europa OK Junior.

Rubén Moya – Fórmula de Campeones

Rubén Moya ha cerrado su participación de esta temporada en el CIK FIA Academy Trophy con una octava posición que le deja séptimo del campeonato. El valenciano ha firmado un buen fin de semana, en el que ha conseguido la quinta posición de la parrilla después de unos entrenamientos cronometrados y tres mangas clasificatorias. En la final, una prueba larga a 21 vueltas, ha cruzado la meta en octava plaza, a poco más de un segundo del podio.

Moya, que no pudo terminar la primera final en Bélgica, fue séptimo en la segunda, en Francia, donde salía cuarto; y ha sido octavo en Finlandia, donde arrancaba quinto. Estos resultados le permiten terminar séptimo de la general. “Ha sido un orgullo representar a España en el CIK FIA Academy Trophy, una competición monomarca en la que todos los pilotos contábamos con el mismo material. Después del resultado de Bélgica no bajamos los brazos en ningún momento y hemos sabido reponernos con grandes resultados tanto en Francia como este fin de semana en Finlandia, gracias al apoyo de mi equipo Teo Martín Motorsport y de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones”.

Carles Martínez - Fórmula de Campeones

Carles Martínez – Fórmula de Campeones

Por su parte, Carles Martínez ha logrado grandes resultados en las últimas mangas clasificatorias, que le han permitido recuperar el terreno perdido tras la primera manga en la que terminó fuera de pista, y le han situado en la novena fila de parrilla, nuevamente en la final después de la experiencia de Le Mans. En la salida, y después de verse implicado en un incidente del que ha salido prácticamente último, ha recuperado de nuevo hasta la vigésimo segunda posición final después de una sanción posterior.

La próxima semana, el piloto de Gandia competirá en la última prueba del europeo, en Suecia, a donde se desplazará directamente sin volver a casa. “En Suecia voy a trabajar a tope para clasificar mejor. Me ha penalizado mucho mi posición en los entrenamientos cronometrados, ya que luego en las carreras clasificatorias he tenido siempre el ritmo de los diez primeros, que creo que es mi sitio. En Suecia intentare llevarme a casa un gran resultado, para mi equipo Praga, y para la Diputació de València y la Fórmula de Campeones”, ha explicado el joven piloto valenciano.