Rubén Moya sube al podio y Clarissa Dervic logra una gran remontada en la segunda carrera del Campeonato de España de Karting (CEK) celebrado en el circuito de Zuera. Los dos pilotos lograron los mejores resultados para Fórmula de Campeones.

Después de un fin de semana en el que Rubén Moya, Clarissa Dervic, Dani Briz y Max Mayer iban apareciendo en los puestos más altos en las diferentes sesiones de entrenamiento y de clasificación, las carreras de la categoría Senior dejaron resultados variados.

Moya fue el piloto que pisó el podio y subió hasta el segundo cajón. Y lo hizo en la primera carrera del domingo en la que siempre peleó por la victoria con Lluch Ibáñez y con Dani Nogales. Moya, que logró una de las vueltas rápidas de la carrera, se hizo con el segundo puesto justo antes de ver la bandera a cuadros. En la segunda carrera, Moya llegó a colocarse líder tras una salida rapidísima, pero tuvo que conformarse finalmente con un noveno lugar.

Clarissa Dervic vivió un domingo de contrastes. La piloto se vio obligada a abandonar a las primeras de cambio después de sufrir un toque que le sacó de la pista. Pero lejos de venirse abajo, Dervic se rehizo para remontar hasta 31 posiciones en la segunda y definitiva carrera. Dervic completó hasta tres vueltas rápidas en la carrera y llegó a volar sobre el asfalto de Zuera. De hecho, la remontada fue tal que se quedó a las puertas del podio.

Dani Briz también tuvo que abandonar, aunque en la segunda sesión del domingo. Briz, que llegaba a Zuera impulsado por sus buenos resultados en Campillos, tuvo que conformarse con un 14º lugar aunque las sensaciones en los entrenamientos fueron mucho mejores.

Max Mayer tampoco pudo sentirse cómodo sobre el kart en Zuera. En la primera carrera del domingo finalizó en el 18º puesto y en la segunda consiguió remontar y escalar algunas posiciones para finalmente terminar en la undécima.

En la categoría Junior, Jan Peral se consolidó entre los diez mejores del CEK al repetir un séptimo puesto peleado y conseguido a base de garra y de buen pilotaje. Peral estuvo batallando, sobre todo en la carrera definitiva. Tanto, que se hizo con el séptimo puesto con un doble adelantamiento en la última curva.

En la categoría KZ, Álvaro García sigue sumando experiencias a su pilotaje y vuelve a casa con una duodécima posición y con ganas de continuar creciendo.

La próxima carrera del CEK será del 10 al 12 de septiembre en el circuito de Recas, Toledo.