El tres veces Campeón del Mundo de triatlón X-Terra, Rubén Ruzafa, presentó la segunda edición de las 24hCycloCircuit, una prueba ciclista que de ultrafondo por equipos que reúne a cientos de ciclistas en el trazado de Cheste. Ruzafa después de ganar en la Isla de Reunión y el X-Terra de Portugal pasó por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para dar testimonio de su experiencia en el 2015. El atleta, junto a otros participantes, participó en una sesión de entrenamiento sobre el mismo asfalto donde se correrá la prueba de ultraciclismo los días 30 y 31 de julio.

Entre los corredores participantes en el entrenamiento estuvieron los dos ganadores de las pruebas de la Copa de España, Toni Pont, vencedor en Barcelona, y Antoni Descals, ganador en Almería. Dos corredores valencianos que se han convertido en protagonistas de esta nueva modalidad del ciclismo.

Ruben Ruzafa (1)Las primeras vueltas de locos

Rubén Ruzafa explicó que está acostumbrado a ir líder en las pruebas de Triatlón y destacó dos momentos de la carrera. En especial en la salida “Le Mans” con los corredores en línea sobre la recta de meta. “Es un momento mágico y tenso, un ritual impresionante; pero es que además las primeras vueltas son de locos a unas velocidades fuera de lo normal. Luego en tres giros todos van a su ritmo”.

Otro dato que destacó el triatleta es el momento de rodar en el circuito por la noche. Con las luces, instaladas en cada bicicleta, y el silencio en la pista parece que  “corres sobre las nubes en la oscuridad, vas siguiendo la estela de los demás y es una sensación inolvidable viendo las luces como una línea de puntos”.

Una prueba accesible a cualquier deportista

Los triatletas de X-Terra también hacen ciclismo de carretera para sus entrenamientos. Rubén Ruzafa en su participación con el equipo Castelli, descubrió este nuevo ciclismo. Según el triatleta “las 24 h están al alcance de cualquier ciclista, como todo hay que saber regular la carrera y en especial trabajar junto a tu equipo”. Después de pasar por Valencia, Rubén Ruzafa prepara su próximo triatlón que disputará en Zarautz antes de ir a Francia y Suiza en el Campeonato del Mundo.