Comisarios del Circuit Ricardo Tormo

Siempre están cuando se les necesita. Los guardianes de la pista de Gran Premio del Circuit Ricardo Tormo, son una de las claves del éxito de Cheste. Con la experiencia que ofrecen casi dos décadas de carreras de automovilismo y de motociclismo, los comisarios de pista del Circuit se han ganado una posición entre los mejores del mundo de los deportes del motor.

Alrededor de los 4.005 metros de cuerda de la pista de Cheste se distribuyen más de 30 puestos de comisarios, puestos de banderas y también puestos de asistencia. Entre sus funciones, señalizar la pista a través de las banderas, auxiliar a los pilotos en el caso de necesidad, conducir a los pilotos que han sufrido alguna caída hacia su box, garantizar la seguridad de la pista y el pit lane y como no dar la salida y hacer caer la bandera a cuadros al final de cada tanda de entrenamientos y de las carreras….

Ocho Banderas

Esos hombre y mujeres vestidos habitualmente de naranja que vemos de fondo en cada curva de las carreras, los que marcan las posiciones de la parrilla de salida o celebran con sus banderas de mil colores cada victoria junto a los pilotos y al público, son los responsables de la seguridad de la pista. Sus armas ocho tipos de bandera en cada uno de los puestos y el conocimiento del reglamento junto con la experiencia que van recogiendo en las distintas pruebas que se celebran en el trazado de Cheste.

Además, lo más veteranos recuerdan cómo sirvieron de ayuda a la formación de los primeros comisarios del Circuito de Losail en Qatar, en el que los comisarios valencianos dirigieron las operaciones durante las primera carreras del trazado qatarí.