¿Sabías que todos los pilotos de la categoría pequeña del mundial de motociclismo han participado en al menos una temporada de su formación en la Cuna de Campeones?

Toma nota: Jorge Martín, María Herrera, Joan Mir, Marcos Ramírez, Arón Canet, Albert Arenas y Juanfran Guevara que son los fijos, más los menos habituales pero que este año también han participado en alguna carrera como Vicenet Pérez o Raúl Fernández, todos ellos son pilotos cuna.

Alguno de ellos ha sido uno de los clásicos del programa de formación de pilotos más potente del motociclismo mundial. Por ejemplo María Herrera que desde 2004 hasta 2010 se formó como la mejor piloto del momento en la escuela del Circuit. Los mismo sucede con Jorge Martín, que comenzó en las minimotos en 2007 y no salió de la Cuna de Campeones hasta 2011. El gaditano Marcos Ramírez también estuvo en 2011 y 2012, como Juanfran Guevara en 2008.

El valenciano Arón Canet es otro ejemplo, desde las minimotos en 2007 hasta que en 2010 corrió la categoría de MiniGP, el piloto de Cervera es uno de los candidatos al título de Moto3 esta temporada con permiso del mallorquín Joan Mir que lleva un inicio de temporada brillante. Mir pasó por la Cuna durante dos temporadas 2011 y 2012 y todo indica que va a ser uno de los pilotos estrella del motociclismo español de los próximos años.

La lista la completa el wild card en los circuitos de Jerez y de Montmeló, el piloto de Cullera Vicente Pérez, que ya ha aparecido por primera vez en las carreras del mundial y que fue uno de los pupilos de Julián Miralles en 2013 o Raúl Fernández fijo con los colores de la Cuna de Campeones desde 2012 hasta 2014 que se estrena en Assen en el mundial como sustituto en las filas del Team Aspar de Albert Arenas que también fue Piloto Cuna en 2007.

Así se completa la lista de pilotos españoles que participan habitualmente en las carreras del Campeonato del Mundo de Moto3, todos ellos se han formado en la Cuna de Campeones, la mejor manera de llegar al mundial no sólo para los pilotos españoles porque hay otros como el italiano Andrea Migno que también pasaron por la Cuna de Campeones