• El valenciano Borja García lidera los primeros entrenamientos libres de las Whelen NASCAR Euroseries
  • El campeón del mundo Norbert Kiss el más rápido entre los camiones, con Antonio Albacete quinto en el primer contacto con la pista

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los primeros entrenamientos del Valencia American Fest, el evento que reúne este fin de semana en Cheste el Gran Premio Camión de las Naciones y la única cita española de la Whelen NASCAR EuroSeries.

El valenciano Borja García ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres de NASCAR a los mandos de su Ford Mustang con el número 1. El protagonista del día ha sido el exportero internacional del Valencia, el Real Madrid y otros equipos de fútbol Santiago Cañizares. El exfutbolista, habitual de los Rallyes, participará en la categoría Elite 2 a los mandos de un Ford Mustang del equipo Eficaciter con el número 4. En los segundo entrenamientos, el actual campeón, el belga Anthony Kumpen, ha sido el mejor por delante del otros español en la nómina de favoritos del certamen, el guipuzcoano Ander Vilariño y del italiano Eddie Cheever III, García ha sido quinto. Cañizares será de la partida en los entrenamientos y en la carrera del sábado, y el domingo será el piloto de la Formula de Campeones del Circuit Moisés Soriano quien se ponga al volante del Mustang para la segunda carrera.

“El coche es realmente divertido de conducir” ha indicado el exportero del Valencia después de los entrenamientos libres y después de dar unas vueltas a la pista como copiloto de Ander Vilariño, bicampeón de la NASCAR europea. “con tracción trasera y muchos caballos en el pedal hay que conducir muy suave con el acelerador, espero tener una buena carrera mañana” ha indicado Santi Cañizares.

Santiago Cañizares ha probado un camión junto a Antonio Albacete

Santiago Cañizares ha probado un camión junto a Antonio Albacete

Además de probar los coches, el guardameta ha tenido la oportunidad de probar las sensaciones de rodar con un camión de carreras junto a Antonio Albacete. “Es impresionante la potencia de estos camiones de carreras, la posición tan elevada hace además muy diferente la sensación de rodar tan rápido por un circuito” ha manifestado.

Entre los camiones, Antonio Albacete se ha tenido que conformar con la quinta posición de los entrenamientos libres con el vigente campeón del Mundo el húngaro Norbert Kiss en la primera plaza. El piloto de MAN ha conseguido un mejor giro de 2.02.366, medio segundo mejor que el alemán, Jochen Hahn, y casi un segundo más rápido que el checo David Vrsecky. Albacete se ha quedado a 1,8 segundos de la cabeza y mañana tratará de mejorar de cara a la clasificación y a las dos primeras carreras del fin de semana que se celebrarán a las 14:15 y a las 16:30 horas.

En la jornada del domingo, tras el warm up, la clasificación y la superpole, otras dos carreras de Camiones cerrarán el programa del fin de semana, a las 12.35 y a las 15.15 horas. Además de las carreras de camiones y de los espectaculares coches americanos, el Valencia American Fest trae a Cheste exhibiciones, música en directo, exposiciones, actividades infantiles y atracciones para toda la familia.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y en El Corte Inglés.

ENTREVISTA SANTI CAÑIZARES