• Adrián Huertas se presenta como líder en PreMoto4
  • Alberto Ferrández llega muy motivado tras su triplete en el RFME Cto. De España de Minivelocidad en el Circuit Ricardo Tormo

 

La segunda cita del Campeonato de la Cuna Campeones se celebrará este fin de semana en el trazado catalán del Circuit de Barcelona-Catalunya. En ella la categoría PreMoto4 disputará su segunda carrera tras la de Albacete del FIM CEV Repsol. En esta ocasión a esta categoría se le suma la de Moto5 que empezará su andadura en las carreras de circuitos mundialistas en Montmeló tras haber disputado sus dos primeras citas en pistas de karting correspondientes al Cto. De España de Minivelocidad. Tanto las carreras en pista pequeña como las de pista grande serán puntuables para el campeonato de la Cuna de Campeones, hecho que le añade mucho atractivo a este campeonato.

Pedro Acosta 34 y Adrián Huertas 99

Adrián Huertas llega como líder de la categoría PreMoto4 seguido muy de cerca por Pedro Acosta. Ambos pilotos también son del equipo del RFME CEV de la Cuna pero en este caso solo Huertas disputará las dos categorías ya que Pedro Acosta se centrará en la PreMoto3.

Por su parte Alberto Ferrández llega a Barcelona líder de Moto5 tras las dos pruebas de minivelocidad y tras haber conseguido un flamante triplete en la última de ellas pero está seguido muy de cerca por Ángel Piqueras, dos pilotos con un talento innato que se estrenarán en uno de los trazados mundialistas más históricos.

Un total de 41 inscritos competirán la segunda prueba del campeonato de la Cuna de Campeones y la actividad la iniciarán en la jornada del viernes con los primeros entrenamientos libres (11:20h. y 15:05h.). El sábado será el turno de los entrenamientos cronometrados (10:20h. EC1 y 13:30h. EC2). Ya en la jornada del domingo los 41 pilotos participarán en las dos carreras que durarán 9 vueltas (13h. Carrera 1 y 16h. Carrera 2).

En palabras del director de la Cuna de Campeones Julián Miralles “este fin de semana el Campeonato de la Cuna de Campeones es de vital importancia para nosotros y en él correrán las dos categorías juntas, PreMoto4 y Moto5. Aquí tenemos 41 pilotos participantes que formarán una gran parrilla y será el espectáculo del evento de este RFME CEV ya que ver 41 motos pintadas iguales en la misma parrilla es algo que gusta a la gente por su gran igualdad. Lo que queremos y esperamos es que los pilotos se diviertan y aprendan en este circuito del mundial y además es importante que lo conozcan y empiecen a familiarizarse con él” ha añadido.

Un fin de semana de mucha actividad para la Cuna de Campeones donde los pilotos se darán a conocer ante los equipos del campeonato de formación más importante de España como es el RFME CEV.