El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana las dos últimas carreras del FIM CEV Repsol, en las queun total de seis pilotos parten con posibilidades matemáticas de hacerse con el título mundial junior de Moto3, el mejor escaparate para llegar al mundial.

El catalán Xavier Artigas (Honda) es el líder del certamen, el piloto de Leopard ha sumado dos victorias y cuatro segundas posiciones para contar con diez puntos de ventaja sobre el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Izan Guevara (KTM), el piloto mallorquín formado en la Cuna de Campeones ha sido el mejor de la segunda parte del certamen con cuatro victorias y una segunda plaza en las cinco últimas carreras. Ellos serán los principales candidatos.

Por detrás hay otros cuatro pilotos al acecho para llevarse el título, el piloto de Benidorm Josito García (Honda) está a 41 puntos y el murciano Pedro Acosta (KTM) a 42. Un paso detrás otros dos hombres podrían matemáticamente dar la sorpresa, el alicantino Daniel Holgado (KTM) y el piloto de Cuna de Campeones David Salvador, ya que ambos se encuentran a 66 puntos y quedan 75 en juego.

Moto2, HETC y Cuna de Campeones

El Campeonato de Europa de Moto2 también está más abierto que nunca. El italiano Yari Montella (Speed Up) había dominado las seis primeras carreras con cinco victorias y una segunda posición, pero el cero de la segunda de las tres carreras de Motorland ha permitido a su principal rival, el finlandés Niki Tuuli (Kalex), situarse a solo 23 puntos con 50 en juego.

También tiene opciones otro italiano, Alessandro Zaccone (Kalex) que con dos victorias en Alcañiz se ha situado a 41 puntos. Por su parte Fermín Aldeguer (Yamaha) y Álex Toledo (Yamaha) se jugarán el título de Supersport.

La Hawkers European Talent Cup también celebrará dos carreras y pondrá el título en juego entre dos pilotos, el hispano colombiano David Alonso y el holandés Zonta Van Den Goorbergh separado por 28 puntos en la clasificación general provisional.

Lo mismo sucederá con los pilotos de Moto5 de la Cuna de Campeones. Los jóvenes de la escuela del Circuit Carlos Cano, David González, Miguel Rodríguezy Martim Marco lucharán por el título en las carreras que se disputarán sábado y domingo a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad