Álex Márquez

El Circuit Ricardo Tormo celebrará seis fines de semana de carreras en la segunda parte de la temporada 2019. Además de estas convocatorias con público, la actividad del trazado de Cheste no cesará como ya es habitual durante el 90 por ciento de los días de lo que queda de año.

La actividad abierta al público comienza con la celebración por primera vez en Cheste de la Volrace, una exhibición de drifting que concentrará a ciento de coches y sus propietarios en el paddock del Circuit el sábado 7 de septiembre.

Sólo quince días después le motociclismo protagonizará la actividad con el Campeonato Interautonómico el 21 y 22 de septiembre y una semana más tarde el automovilismo concentrará la atención de los aficionados con la primera visita a Valencia de las Michelin Ultimate Cup Series. GT’s, prototipos, monoplazas y mucho más en la única cita de este certamen europeo en España. El 5 de octubre el Circuit apagará los motores para celebrar el segundo Gran Premio de Ciclismo Adaptado.

El FIM CEV Repsol cerrará su temporada 2019 una vez más en el Circuit Ricardo Tormo, lo hará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que decidirá los campeones del mundo de Moto3, Moto2, MotoGP, y este año por primera vez el campeón de la Copa del Mundo de MotoE.

El calendario de carreras se cerrará el domingo 15 de diciembre con el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana de Automovilismo que pondrá el broche final a la temporada

El Circuit no para

Pero no sólo de carreras se compone el calendario del Circuit Ricardo Tormo. La actividad diaria es incesante y en los próximos cuatro meses se celebrarán dos jornadas de tandas de motos y una para coches de conductores aficionados, un sinfín entrenamientos de equipos de automovilismo y de motociclismo.

Algunos de los mejores campeonatos de monoplazas del automovilismo mundial celebrarán sus entrenamientos colectivos en el mes de octubre, además los equipos de MotoGP llevarán a cabo sus primeras pruebas con las motos y los pilotos de 2020 tras el Gran Premio.

Un año más el índice de actividad del Circuit Ricardo Tormo se acercará al 90 por ciento de los días del año con todo tipo de acción en la pista.