El piloto castellonense del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 era intervenido este lunes en el Hospital Universitario Dexeus para concluir así el tratamiento de una lesión sobrevenida en la temporada 2018 en una caída en el Circuit Ricardo Tormo.

Sergio García Dols se ha puesto en manos de los doctores Cárdenas y Pich-Aguilera Blasco, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte, para ser intervenido y retirar material insertado en su pierna izquierda tras una lesión cuando era piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol en 2018.

El piloto castellonense sufría una fractura de fémur en abril de 2018 al caer durante la segunda carrera de la primera cita valenciana de la temporada en el Circuit.

Según el parte médico facilitado, la intervención se ha desarrollado sin incidencias y ha servido para la extracción de pernos distales y proximales, así como de otros elementos que ocasionaban algunas molestias al piloto.

Tras recibir el alta médica, García Dols comenzará inmediatamente su recuperación, con el propósito de retomar la actividad deportiva en las próximas semanas de cara a su preparación de la temporada 2020.