• Tras la victoria en Motorland Jaume Masiá buscará el subcampeonato de Moto3
  • Álex Toledo apurará sus opciones para ser subcampeón de la Talent Cup
  • Dos carreras de Moto3 y una de la European Talent Cup

 

56 pilotos en Moto3 y 38 en la European Talent Cup son el mayor número de inscritos en lo que llevamos de temporada y se darán cita en la última prueba del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Entre ellos Jaume Masiá en Moto3 y Álex Toledo en la ETC pelearán por el subcampeonato tras haber realizado una gran temporada.

Jaume Masiá

Llega la prueba final, la definitiva, y los pilotos son sabedores que se juegan mucho en esta última carrera de la temporada. En el caso de las Moto3 serán dos las carreras que tendrán nuestros pilotos para terminar con buen sabor de boca un gran año para los tres: Masiá, Lorente y Miralles. Cada uno con un objetivo en mente. Jaume Masiá luchará por la victoria para poder conseguir el subcampeonato en la que se convertirá en su mejor temporada en el FIM CEV Repsol. Por parte de Ángel Lorente el ilicitano buscará entrar en los puntos para terminar el año sumando. Este era su año de debut y el año que viene tratará de sumar en todas las carreras para que así poco a poco se vaya acercando a los puestos de cabeza. En cuanto a Iván Miralles el de Alberic seguirá sumando vueltas a sus espaldas para coger la  experiencia en forma de carreras que necesita para competir cara a cara con los mejores, cosa que poco a poco está consiguiendo. Como punto peculiar de Moto3 para esta carrera se dividirán los integrantes de Moto3 en dos grupos, ya que al haber tantos inscritos (56) se realizará una clasificación de 44 pilotos, de los cuales 2 saldrán de la carrera de repesca que tendrá lugar el sábado a última hora de la tarde.

 

 

 

 

 

Álex Toledo

En la European Talent Cup Álex Toledo llega sexto a 16 puntos del segundo, al que todavía puede alcanzar si lo hace bien en la carrera de este fin de semana, en la que tratará de repetir triunfo tras su victoria en este mismo circuito a principios de julio. Para ello contará con un aliado especial como Pedro Acosta, invitado para esta carrera por la obtención del campeonato de España de PreMoto3 con el equipo de la Cuna de Campeones. El de Puerto de Mazarrón (Murcia), tratará de estrenarse por todo lo alto y será de gran ayuda para Toledo en los entrenamientos, ya que la labor de equipo será de mucha utilidad de cara a conseguir una buena posición en la parrilla.

Los horarios para el viernes serán, para el primer entrenamiento libre, de 9:30 a 10:10 el grupo A de Moto3, de 10:20 a 11 grupo B de Moto3, de 11:10 a 11:50 ETC y para el segundo entrenamiento libre, de 13:35 a 14:15 grupo A de Moto3, de 14:25 a 15:05 grupo B de Moto3 y de 15:15 a 15:55 ETC.

Iván Miralles

El sábado será el turno para los entrenamientos cronometrados y los horarios serán para el primer crono de 9:30 a 10:10 para el grupo A de Moto3, de 10:20 a 11 el grupo B de Moto3, de 11:10 a 11:50 la ETC y para el segundo crono de 13:35 a 14:15 grupo A de Moto3, de 14:25 a 15:05 grupo B de Moto3 y 15:15 a 15:55 ETC. Para finalizar el día se realizará la Moto3 “Last chance” a las 17:10 donde se decidirá qué piloto pasan a formar parte de la parrilla final del domingo.

El domingo tendremos la oportunidad de vivir las últimas carreras de la temporada del FIM CEV Repsol donde quedan por decidirse los campeones de Moto2 y ETC así como los subcampeones de todas las categorías. El horario del domingo empezará a las 8:45 con los “warm-up” y a partir de las 11 empezarán las carreras de Moto3 con un total de 18 vueltas, a las 12 será el turno para las Moto2 con 19 vueltas, a las 13h se decidirá el campeón de la ETC en las 17 vueltas que durará la carrera, a las 14h será el turno para la segunda carrera de Moto3 y para finalizar la Z Cup tendrá su carrera a las 15h con un total de 19 vueltas al trazado del Circuit Ricardo Tormo.

Se prevé un fin de semana muy intenso donde los pilotos querrán terminar con la cabeza bien arriba. El equipo de la Cuna de Campeones tratará de hacerlo lo mejor posible y buscará sumar un nuevo título a su palmarés.