El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la penúltima cita del mundial de motociclismo con los mejores tiempos del australiano Jack Miller (Ducati) en MotoGP, Jorge Navarro (Speed Up) en Moto2 y del italiano Tony Arbolino (Honda) en Moto3

Miller ha sido el mejor en unos entrenamientos en los que el japonés Takaaki Nakagami (Honda) ha estado la mayor parte del tiempo en lo más alto de la clasificación. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha terminado tercero la jornada por delante de Pol Espargaró (KTM), Johan Zarco (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Por su parte Joan Mir, que este fin de semana tiene a tiro la consecución del título mundial de MotoGP, se ha tenido que conformar con la decimos segunda posición de la clasificación combinada. El piloto mallorquín ha sufrido una caída sin consecuencias en la segunda sesión. Mir ha perdido el control de la rueda delantera de su Suzuki en la curva Nico Terol y enseguida ha podido continuar con las pruebas sobre su segunda montura.

Los principales rivales de Mir tampoco han estado entre los mejores. Su compañero de equipo, el catalán Alex Rins (Suzuki) ha sido noveno y el francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha terminado los entrenamientos libres en la decimosexta plaza.

Jorge Navarro lidera Moto2

El valenciano Jorge Navarro (Speed Up) ha sido el mejor de los pilotos de Moto2 en los entrenamientos libres en su circuito de casa. El piloto, formado en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, ha sido el más rápido de la sesión matinal y de la combinada de las dos tandas por delante del italiano Luca Marini (Kalex) y de su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio (Speed Up) que ha sido el más rápido de la segunda tanda.

El líder de la general Enea Bastianini (Kalex)ha conseguido el sexto mejor registro y también ha protagonizado una caída sin conciencias físicas.

Los valencianos Héctor Garzó (Kalex) y Arón Canet (Kalex) han iniciado su lucha por el premio al novato del año en la séptima y novena plaza respectivamente.

Moto3, record para Arbolino

Los pilotos de Moto3 han aprovechado el hecho de llevar dos semanas seguidas en el mismo circuito. El italiano Tony Arbolino (Honda) ha rebajado el récord de la pista en el entrenamiento matinal y el de la segunda sesión ha sido para el valenciano Jaume Masià que se ha quedado sólo a 66 milésimas del récord.

Por detrás, el castellonense Sergio García (Honda) completaría la primera fila virtual. Hasta 27 pilotos han sido capaces de rodar en un solo segundo lo que indica la igualdad de este campeonato.

Albert Arenas (KTM), pese a no acabar la carrera del pasado domingo también tendrá la oportunidad de llevarse el título. Para eso el pupilo de Jorge Martínez Aspar debería ganar la carrera y que su máximo rival, el japonés Ai Ogura, noveno en los libres, acabara decimocuarto o más atrás. Arenas ha sido decimoquinto en la clasificación combinada de los dos entrenamientos.

Resultados MotoGP 

Resultados Moto2

Resultados Moto3