La Real Federación Española de Motociclismo ha hecho oficial la lista de pilotos invitados que disputarán en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del 15 al 17 de noviembre. El valenciano Carlos Tatay y el catalán Jeremy Alcoba correrán en Moto3, y el italiano Michele Pirro repetirá un año más en la categoría de MotoGP con el equipo oficial de Ducati.

Carlos Tatay, de 16 años, será uno de los pilotos locales que corra en casa en Moto3 junto a los habituales Arón Canet, Jaume Masià y Sergio Garcia Dols. Lo hará con su equipo del mundial junior (Fundación Andreas Pérez 77) tras una temporada excelente en la que ha ganado la Red Bull MotoGP Rookies Cup con un gran dominio.

La cita del Ricardo Tormo supondrá para el joven piloto de Alaquàs su tercera carrera como piloto mundialista tras disputar los Grandes Premios de Cataluña y Aragón. En ambos terminó en la décimo segunda plaza, incluso en Alcañiz se clasificó en tercera posición de parrilla de salida para la carrera. Esta será su última prueba antes de dar el salto a la lista de inscritos permanentes, ya que recientemente se confirmó su fichaje por el equipo Reale Avintia para disputar la próxima temporada completa del Mundial de Moto3.

Jeremy Alcoba es otro de los grandes talentos de la cantera española que este año ha destacado por sus buenos resultados. En el FIM CEV Repsol está apunto de convertirse en el Campeón del Mundo Junior de Moto3 justo por delante de Tatay. Alcoba se ha mostrado muy fuerte desde el inicio de año con su equipo, el Laglisse Academy, con el que ha conseguido ocho podios en diez carreras. Este no será su debut en el Mundial, ya ha disputado cinco Grandes Premios, dos de ellos esta temporada con el Kommerling Gresini, equipo con el que también correrá en Cheste. Su mejor resultado mundialista fue en su último Gran Premio disputado, en Silverstone, donde consiguió una décimo cuarta posición. Alcoba cumplirá 18 años el viernes del Gran Premio.

En la categoría reina, la de MotoGP, un año más, Michele Pirro correrá en el Circuit en condición de piloto invitado. El probador de Ducati es uno de los ganadores de este Gran Premio gracias a su victoria en la categoría de Moto2 en el año 2011. Entre sus resultados en el trazado valenciano destaca el cuarto puesto conseguido el año pasado también con el Ducati Team en esta categoría. Este será el tercer Gran Premio del año para el piloto italiano.