El piloto valenciano Carlos Tatay (KTM) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) han sido los más rápido de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que varios equipos de Moto2 y Moto3 están celebrado en el Circuit Ricardo Tormo.

Un total de doce equipos han elegido las instalaciones de Cheste para llevar a cabo las primeras pruebas de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo que tendrá lugar en el Circuito qatarí de Losail los días 5 y 6 de marzo.

Somkiat Chantra ha conseguido el mejor tiempo de los nueve pilotos de la categoría intermedia. Chantra ha superado al británico Sam Lowes (Kalex) y al italiano Celestino Vietti (Kalex) en menos de cinco décimas. El madrileño Manuel González (Kalex) ha sido quinto en su estreno en el mundial de Moto2 justo por delante del japonés Ai Ogura. Manugasss ha protagonizado la única caída seria del día.

Entre los quince pilotos de Moto3, el piloto de Alaquàs Carlos Tatay (KTM) ha sido el mejor. Tatay ha conseguido una mejor vuelta de 1:39,807, dos décimas mejor que el italiano Andrea Migno (KTM) y que el turco Deniz Oncu (KTM). Por detrás se han situado los españoles Iván Ortolá (KTM) y Adrián Fernández (KTM) que se ha estrenado en el box del equipo Red Bull KTM Ajo.

El valenciano Iván Ortolá uno de los novatos de la categoría ha conseguido el séptimo mejor tiempo a poco más de un segundo de Tatay y por delante de pilotos más experimentados como el ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana Xavier Artigas o el japonés Kaito Toba.

Las pruebas terminarán mañana viernes con otras siete horas de trabajo sin pausas en el Circuit Ricardo Tormo que abrirá las puertas de la Tribuna de Boxes para asistir a las pruebas de 10 a 17 horas.

Clasificación final