Skip to content

Tesla es el nuevo coche oficial del Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo y Tesla han anunciado una colaboración pionera según la cual los coches eléctricos de Tesla se convertirán en los vehículos oficiales del Circuit Ricardo Tormo

La unión entre Tesla y el Circuit Ricardo Tormo destaca el compromiso de ambas partes con la innovación, la sostenibilidad y el impulso de la movilidad eléctrica en el ámbito del automovilismo deportivo.

El Circuit Ricardo Tormo es conocido por ser un referente en el mundo del motociclismo y del automovilismo y ha decidido dar un paso audaz hacia el futuro al integrar los vehículos eléctricos de Tesla en sus operaciones diarias. A partir de ahora, dos ejemplares de Tesla estarán a cargo de funciones cruciales durante las competiciones: el coche de seguridad, encargado de garantizar la seguridad de los pilotos en situaciones de carrera, y el coche médico, que proporcionará atención médica rápida y eficiente en caso de emergencias.

La elección de Tesla como socio oficial del Circuit Ricardo Tormo se basa en la reconocida seguridad, atestiguada por los impresionantes resultados de 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, la calidad y rendimiento de sus vehículos eléctricos, así como en su compromiso con la sostenibilidad y la visión de un futuro más limpio y eficiente en cuanto a energía. Los modelos seleccionados para desempeñar estos papeles clave en el circuito incorporarán la tecnología avanzada de Tesla, y ofrecerán no solo seguridad y eficiencia, sino también una experiencia de conducción de vanguardia.

El director general del Circuit Ricardo Tormo, Nicolás Collado, se ha mostrado “encantado de anunciar esta asociación con Tesla. Al incorporar los vehículos eléctricos de Tesla como coche de seguridad y coche médico, no solo estamos elevando los estándares de seguridad en el circuito, sino que también estamos liderando el camino hacia un futuro más sostenible en el automovilismo deportivo».