Los deportes del motor han tienen muchos puntos en común. Pilotos de automovilismo y de motociclismo han intercambiado sus monturas en muchas ocasiones e incluso han hecho carrera en otras modalidades además de la que los llevó al éxito.  El campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el nueve veces campeón Valentino Rossi compartieron su Yamaha MotoGP y su Mercedes de F1 hace un año en el Circuit Ricardo Tormo, por ejemplo.

Esta vez ha sido el último Campeón del Mundo de 125cc, el valenciano Nico Terol, el que ha protagonizado una primera aproximación al mundo del automovilismo. Terol tuvo la oportunidad de compartir una tarde de trabajo con los pilotos del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) y rodó en el circuito escuela de Cheste a los mandos de los karts de la Fórmula de Campeones

“He disfrutado muchísimo, al final todo lo que sea competición nos va bien a los pilotos, nos gusta, las cuatro ruedas siempre me han gustado y el karting es una modalidad muy divertida, muy técnica, muy mental que me va muy bien para la velocidad y para mí es un placer compartir el día con pilotos de este nivel” señalaba Nico Terol al bajarse del kart.

Terol completó tres tandas de diez vueltas junto a Daniel Briz, Dani Maciá y bajo la atenta mirada del piloto de Fórmula 4 Quique Bordás, a los mandos de un kart Praga de la categoría junior.

“Teniendo en cuenta que es la primera vez que se sube a un kart de competición lo ha hecho muy bien, está a sólo ocho décimas de nosotros que rodamos todas las semanas aquí, no está nada mal. Nico ha ido mejorando mucho tanta a tanda y sólo faltan pequeños detalles” ha indicado Dani Maciá tras las pruebas que ha añadido que “ha sido un placer para mí poder rodar en la pista, poder charlar fuera de la pista con todo un campeón como Nico Terol”.