El Circuit ha acogido la celebración del 25 aniversario del título de Champi Herreros. Carlos Cardús, Herri Torrontegui, Julián Simón, Juanfran Guevara y Jorge Navarro han participado en la fiesta de celebración.
Cheste (04.10.2014).- 25 años después de conseguir el título mundial de 80cc en el trazado checo de Brno, el piloto Manuel Champi Herreros se ha rodeado de miles de aficionados y de algunos de los mejores pilotos españoles de ayer y de hoy para celebrar el aniversario en el paddock delCircuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Herreros se ha mostrado “emocionado y agradecido” por la celebración. “Es un momento de emociones bárbaro, estoy emocionadísimo, es un placer compartir este día con pilotos rivales en la pista y compañeros fuera de ella, muchos amigos y la familia Rabasa que me permitió contar con esta moto y ser campeón del mundo” ha indicado.
La organización de acto ha preparado un sinfín de actividades para que los aficionados al motociclismo que han recordado las carreras que Champi protagonizó a los mandos de la pequeña Derbi de 80cc con la que se llevó el último título de la categoría con vídeos y anécdotas que han explicado compañeros del piloto de Torrent (Valencia) como Herri Torrontegui.
Zona de ocio infantil con castillos hinchables, minimotos y animadores, un circuito Segway, música con el DJ José Coll, pantalla gigante con carreras de los 80, una amplia exposición de motos de la época y algunas sorpresas en una matinal que ha contado con la presencia de grandes pilotos de la época como Carlos Cardús o Herri Torrontegui y de miembros de la familia Rabasa, propietarios de la marca Derbi en 1989. Todos ellos, junto a pilotos del mundial como Julián Simón, Jorge Navarro o Juanfran Guevara y los aficionados han celebrado el aniversario.
Manuel Champi Herreros nació en Villarrobledo (Albacete) el 20 de abril de 1963, se estrenó en el mundial en el Gran Premio de España de 125cc en 1984 y cinco años más tarde consiguió el último título de la historia de 80cc en pugna con las Krauser del suizo Stefan Dörflinger y del alemán Peter Oettl. 1989 fue un año casi perfecto para el motociclismo español en el que además de Herreros, Álex Criville (JJ Cobas) y Sito Pons (Honda) consiguieron el título mundial en 125cc y 250cc respectivamente, mientras el norteamericano Eddie Lawson se hacía con el título en la categoría reina de 500cc.