• Las nuevas TCR International Series, los campeonatos de España de GT y de Resistencia y la Clio Cup celebrarán sus carreras el domingo
  • Entrada gratis a las gradas y al paddock

 El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana un fin de semana de automovilismo en el que los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar las carreras de forma gratuita. Los Campeonatos de España de GT y de Resistencia, la Clio Cup y las nuevas TCR International Series conforman el programa.

Tras los entrenamientos libres de todas las categorías celebrados hoy, el sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales para determinar la parrilla de salida de las ocho carreras que tendrán lugar el domingo de fomar consecutiva, dos por cada categoría, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Después de una larga pretemporada, el certamen de circuitos más importante de nuestro país, el Campeonato de España de Resistencia, vuelve con más fuerza que nunca. Esta temporada contará con seis pruebas, una más que en 2014 y los vehículos de la categoría GT4 ya no puntuarán para la Clase 1, por lo que se han reestructurado las divisiones. En 2015, además, se puede participar en cada cita del CER disputando solo la mitad de las mangas de entrenamiento y una sola carrera, frente a las dos que se disputan con una inscripción completa. Dentro del CER, además, se disputará el Trofeo SEAT (reservado exclusivamente para los Leon Cup Racer), la Challenge Galfer (con los Clio III como protagonistas) y el Trofeo Open Michelin, que seguirá́ siendo la puerta de entrada al campeonato, con precios ajustados y premios finales.

Campeonato de España de GT

El Campeonato de España de GT esta temporada cumplirá́ 16 años de vida. Y continúa adaptándose a los nuevos tiempos. Así, en 2015 se eliminan los GT2 y GT3 actuales y se ha reducido a los GT Cup, donde convivirán con los siluetas y algunos GT2 y GT3 antiguos. Los vehículos del Nacional de GT estarán encuadrados en la misma parrilla que los de la Clase 1 del CER, favoreciendo así que haya carreras mucho más espectaculares.

Para esta primera carrera, casi 50 vehículos estarán presentes en el Campeonato de España de Resistencia, mientras que el certamen nacional de GT contará para la ocasión con más de diez coches, entre los cuales hay varios Ginetta, un Porsche 911 y un Dodge Viper.

El fin de semana de carreras en Valencia se completa con la primera prueba de la temporada de la Clio Cup España, el certamen monomarca de Renault, que este año cumple su cuadragésimo séptima edición. Además, las TCR International Series, que disputarán en Valencia su primera cita europea, estarán también enmarcados en el meeting del Circuit.