El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda carrera del FIM CEV Repsol. El certamen que sirve como plataforma de lanzamiento de un sinfín de pilotos hacia el Campeonato del Mundo de Motociclismo, reunirá a un total de 145 pilotos en Cheste a puerta cerrada.

La actividad en la pista comenzó el jueves con dos jornadas de entrenamientos libres, el sábado se celebrarás los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de la Cuna de Campeones y el domingo desde las 11:00 horas y cada sesenta minuto se dará la salida a una carrera hasta que la actividad termine alrededor de las 16:30 horas.

Tanto los pilotos del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 liderados por el alicantino Daniel Holgado (Aspar Team) como lol de la Hawkers European Talent Cup con el valenciano Adrián Cruces (Cunda de Campeones) en lo más alto de la general, disputarán dos carreras el domingo.

Por su parte los pilotos de la categoría de Moto5 de la Cuna de Campeones correrán una cita el sábado y otra el domingo y los pilotos del Europeo de Moto2 con el murciano Fermín Aldeguer como líder, celebrará una sola carrera

En total serán 145 pilotos los que participen en las carreras del fin de semana. 37 en el mundial junior de Moto3 procedentes de 13 países, otros 31 del europeo de Moto2 con 17 nacionalidades diferentes. La categoría mas numerosa es la Hawkers European Talent Cup con 49 pilotos de 16 nacionalidades y finalmente los 28 inscritos en esta cita de la Cuna de Capeones con pilotos de cuatro países.