La directora del proyecto Unlimited Wheels, la atleta paralímpica Ruth Aguilar, ha presentado en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso las líneas maestras de una iniciativa premiada con el galardón Emprén Esport y que tomará forma a través de diversas iniciativas.

Una carrera de ciclismo adaptado tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo el 14 de julio y convocará a los mejores especialistas nacionales en la especialidad.

La valenciana ha señalado que se encuentra en la ciudad ideal ‘para poner en marcha una idea de estas características, que no solo visibilice el ciclismo adaptado sino también lo dote de fomento a las categorías de formación, centros de tecnificación y eventos que amplifiquen el trabajo que comenzó a realizarse hace dos años’.

Junto a ella se sentaron Vicente Arzo, impulsor hace 11 años de este deporte y los embajadores de la marca Ricardo Ten, Maurice Eckhart, Héctor Cabrera y Mónica Merenciano. Todos ellos participantes en diversos juegos y los dos primeros campeones del Mundo sobre dos ruedas.

Arzo ha señalado la emoción de ‘haber iniciado un camino en 2007 donde el impacto en la sociedad era mínimo y que tras una década congregue no solo a atletas sino también a todas las instituciones de la Comunidad Valenciana’. Unas palabras que ha suscrito Amadeo Olmos, que desde la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana ha asegurado que cuando pase el acontecimiento comenzarán a trabajar ‘para traer el campeonato de España en 2019 y, si es posible, el de Europa en 2020’.

El director del Circuit, Gonzalo Gobert, aseguró que la instalación está encantada de albergar ‘propuestas de esta índole, que nos sitúan casi en un empate entre actividades de motorsport y aquellas que no lo son’. Al tiempo, el alcalde de Cheste, José Morell, se felicitó ‘porque en la localidad ya disponemos de una escuela de deporte adaptado y este tipo de oportunidades consolidan aún más nuestra apuesta por apoyar a este colectivo’.

Concluyó la jornada el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, que recordó que el gobierno valenciano ha triplicado en un año el presupuesto de ayudas a eventos de esta índole y se pudo a disposición para futuras acciones de crecimiento.

El acto contó también con personalidades como Trinidad Roig, miembro del patronato de la Fundación Trinidad Alfonso y hermana de Juan Roig; la Diputada de Deportes de Diputación de Valencia, Isabel García; la atleta Natacha López, la ex ciclista profesional Anna Sanchis o el campeón del mundo de motociclismo Champi Herreros.