Unlimited Wheels

El próximo 18 de septiembre se celebrará el acto de presentación del II Gran Premio de Valencia – Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 del calendario nacional. Tendrá lugar en el salón de actos de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a las 12 horas.

Durante la presentación se celebrará una mesa coloquio en la cual detallaran las novedades de esta edición. Este año los asistentes podrán ser testigos de un Record Guinness de velocidad en silla de ruedas que se convierte en un kart. Se intentará superar los 100 kilómetros por hora, velocidad que a día de hoy significaría la mayor marca conseguida en estas circunstancias.

Ciclismo Adaptado

Los ponentes invitados son sus embajadores: las atletas olímpicas Concha Montaner y Anna Sanchís, la creadora de Reto 42kancer, Natacha López, los deportistas paralímpicos Ricardo Ten, Maurice Eckhard, y Héctor Cabrera. También estarán presentes miembros del equipo coordinador del evento, Ruth Aguilar, presidenta del Club Unlimited Wheels, Vicente Arzo, asesor técnico del evento entre otros.

Está previsto que asistan al evento otras figuras del mundo del deporte, la paralímpica Josefa Benítez, la olímpica Mónica Carrió y el piloto de motos Héctor Faubel; Josep Miquel Moya, Dr.  General de Deportes de la Generalitat Valenciana será quien abrirá el acto en presencia de Representantes de Diputación, del Ayuntamiento de Valencia y de Torrent; Amadeo Olmos, presidente de la FCCV; Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo.

El proyecto que comenzó en 2017 se consolida con la fundación del Club Unlimited Wheels y la celebración del II Gran Premio de Valencia – Copa de España de Ciclismo Adaptado.

El club, que hereda el nombre del proyecto inicial está respaldado por referentes del ciclismo de élite y del deporte olímpico y paralímpico como Vicente Arzo, Ricardo Ten, Maurice Eckhard y Héctor Cabrera, entre otros. 

La entidad sigue fiel a sus objetivos iniciales, por una parte el fomento de la práctica del ciclismo adaptado y por otra parte el aumento del número de mujeres implicadas en este deporte.

Este proyecto ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes y está dentro del programa Fundación Deporte Joven

Desde sus comienzos han recibido el apoyo de entidades de relevancia como la Fundación Trinidad Alfonso y la Cátedra Divina Pastora, entre otras. Smurfit Kappa, Reciclados Ribera del Xúquer, FisioPatraix, Ortoprono deporte, Sports universe, Cámara Hiperbárica Valencia, Valenzza baños y Fidelity, son algunas de las empresas que ya colaboran con Unlimited Wheels en esta segunda edición del Gran Premio. 

La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrent y el Circuito Ricardo Tormo también han apostado fuertemente por esta idea que convertirá el II Gran Premio de Valencia en la prueba estrella de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, al tratarse de la única celebrada en un circuito de alta velocidad.