El Circuit Ricardo Tormo acogerá el próximo 18 de noviembre la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo con las gradas a rebosar para recibir a los campeones del mundo.

En MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) llega a Valencia con su séptimo título de campeón del mundo asegurado desde el Gran Premio de Japón y buscará en el Circuit su décima victoria del año. Pero no todo está decidido en la categoría reina:

Valentino Rossi y Maverick Viñales pelearán por el tercer puesto del campeonato. La separación entre los dos pilotos del Movistar Yamaha es de dos puntos. Tampoco está decidido quién es el mejor debutante de la categoría, un galardón que será disputado entre Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 – Marc VDS) y Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3), entre quienes hay una separación de diez puntos.

Los tres primeros puestos del título a mejor piloto de equipos independientes también está por confirmar. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) lidera la clasificación con 149 puntos por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda Team) y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), quienes cuentan con 148 y 144 puntos respectivamente.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana supondrá la última carrera en la categoría reina de Dani Pedrosa, que será nombrado leyenda de MotoGP. También será la última prueba de Jorge Lorenzo con Ducati, que se estrenará con Honda tras este Gran Premio, también en el Circuit.

Además, el Repsol Honda Team y el Movistar Yamaha pelearán por el campeonato de equipos con una diferencia de 39 puntos a favor de la escuadra de Marc Márquez y Dani Pedrosa. En el plano de equipos, en la carrera de Valencia habrá 45 puntos en juego.

Por parte de Moto2, Pecco Bagnaia consiguió en Malasia su primer campeonato del mundo, el primero también de su equipo, el Sky Racing Team VR46. El subcampeón, Miguel Oliveira, buscará repetir la victoria que consiguió el pasado año en el #ValenciaGP y, separados por tan solo dos puntos, los compañeros del Team Estrella Galicia 0’0 – Marc VDS, Alex Márquez y Joan Mir, buscarán terminar la temporada como mejor piloto español de la clasificación de pilotos.

Respecto a la categoría pequeña, Valencia celebrará el mundial de Jorge Martín (Gresini Racing), piloto que se formó en la Cuna de Campeones y que firmó en Malasia la victoria número 600 y el quincuagésimo campeonato del mundo para el motociclismo español. En Moto3 se vivirá también la emoción de la pelea por el mejor ‘rookie’ del año, con Jaume Masiá y Dennis Foggia separados por once puntos con ventaja para el valenciano.