El equipo Estrella Galicia 0,0 ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2019 en la categoría de Moto3 en la que contará con Alonso López por segunda temporada consecutiva y con el piloto de Burriana (Castellón) Sergio García Dolz como nuevo integrante de la estructura.

El piloto valenciano Arón Canet se incorporará el próximo año a un nuevo proyecto, al tiempo que Sergio García ocupará su plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 como compañero de equipo de Alonso López, este en su segunda temporada mundialista.

Después de tres temporadas de mutua colaboración en el Campeonato del Mundo de Moto3 y una en el FIM CEV Repsol, Arón Canet y el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 separarán sus trayectorias al final de la temporada 2018. El piloto de Corbera ocupa la quinta posición en la clasificación provisional del campeonato del mundo, acumulando un palmarés mundialista de tres victorias en grandes premios, diez podios, tres pole position y nueve vueltas rápidas.

Actualmente, Canet se ha asentado de forma sólida entre los pilotos más rápidos del Campeonato del Mundo de Moto3. Ahora ha llegado el momento de que el proyecto de estructura piramidal de Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School para llevar pilotos desde la base del motociclismo hasta la élite, tenga su continuidad la próxima temporada con la llegada del debutante Sergio García al Campeonato del Mundo de Moto3.

Sergio García ha ido completando las distintas etapas de su formación en los últimos años junto a Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School habiendo ganado el Campeonato de España de Pre-Moto3 en 2016, al igual que hiciera su futuro compañero de equipo mundialista Alonso López sólo un año antes con el mismo School Team Estrella Galicia 0,0.

García ocupa en este momento la cuarta posición en la clasificación del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol con el Junior Team Estrella Galicia 0,0, donde ya coincidió con Alonso López durante la temporada 2017. García, de 15 años de edad y natural de Castellón, ha vencido esta temporada las pruebas del FIM CEV Repsol disputadas en Valencia y Barcelona.

Emilio Alzamora, team Principal:

«Es una satisfacción anunciar la llegada de Sergio García al Campeonato del Mundo con el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3. Como hemos hecho desde los inicios de su trayectoria deportiva con nostros desde 2015, pondremos toda nuestra experiencia y recursos al servicio de su desarrollo como piloto profesional. Tanto Sergio García como Alonso López son dos pilotos muy jóvenes que tienen mucho que aprender, pero también tienen un gran potencial en el Campeonato del Mundo por el talento demostrado hasta ahora.

Con Arón Canet seguiremos luchando por el podio y la victoria hasta final de la vigente temporada. En tres años mundialistas le hemos acompañado y formado para lograr su primera pole, el podio y la victoria. Tras esto, creemos que es el momento de dar paso a un nuevo valor de la estructura».

Sergio García

«No tengo palabras para agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 que esté a mi lado en este importante paso al Campeonato del Mundo. Soy consciente de que será una temporada muy emocionante, en la que tendré grandes momentos y seguramente otros que no lo sean tanto, pero la primera temporada de un piloto en la competición de máximo nivel siempre requiere disciplina, dedicación y un gran ritmo en la pista, ya que estaré en parrilla con los mejores pilotos del mundo. Ahora sólo quiero terminar la temporada 2018 en el FIM CEV Repsol estando de nuevo en lo alto del podio por la experiencia que habré acumulado cuando sea el momento de comenzar la temporada en el Campeonato del Mundo».

Alonso López

«Tener de nuevo a Sergio García como compañero de equipo es una muy buena noticia, ya que ello significa que ambos hemos conseguido llegar al Campeonato del Mundo de la mano del Team Estrella Galicia 0,0. Aunque para él será su primer año, para mí mismo también será una temporada en la que deberé seguir aprendiendo y acumulando experiencia».

Arón Canet

«Quiero agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 su incondicional apoyo en esta etapa tan importante de mi trayectoria como piloto. En este tiempo he madurado y logrado objetivos que antes de debutar en el Campeonato del Mundo parecían inalcanzables. Ahora ha llegado el momento de iniciar un nuevo proyecto de competición, pero seguiremos luchando juntos hasta final de esta temporada para culminar nuestra colaboración como la competitiva combinación que hemos formado hasta ahora».