Valentino Rossi se embarcará este año en una nueva carrera en el mundo de los coches deportivos al disputar la temporada completa del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS con el equipo líder Audi Team WRT.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo colgó el mono al final de la campaña de 2021 e inmediatamente puso sus miras en un nuevo reto en la competición sobre cuatro ruedas. Tras un exitoso test con el equipo WRT en el Circuit Ricardo Tormo en diciembre, Rossi ha cerrado un acuerdo para disputar las 10 rondas del campeonato Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS con la escuadra belga.

Desde el pasado año el GT World Challenge tiene una cita en el calendario de eventos del Circuit Ricardo Tormo, en 2022 la categoría Sprint celebrará su última prueba del año en Cheste los días 17 y 18 de septiembre

Con el icónico número 46 que hizo famoso en las carreras de motos, el italiano competirá por los honores generales tanto en la Copa de Resistencia como en la Copa Sprint junto a los pilotos oficiales de Audi Sport. El calendario de la Sprint incluye una prueba de regreso a casa en Misano (1 a 3 de julio), mientras que el itinerario de la Copa de Resistencia incluye otra prueba italiana en Imola (1 a 3 de abril), así como un primer intento en las prestigiosas 24 Horas de Spa (28 a 31 de julio).

Al unirse al equipo WRT, Rossi se ha unido a la operación más exitosa en la historia del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS. La escuadra de Audi ha acumulado un total de 28 títulos de equipos y pilotos desde 2011, incluyendo cinco de seis posibles el pasado curso. El equipo belga ha sido especialmente dominante en la Copa Sprint y también es un eterno aspirante a la victoria en las 24 horas de Spa.

Aunque 2022 representa un nuevo comienzo en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, Rossi no es un recién llegado, ya que ha disputado un par de carreras de resistencia en Monza y Nürburgring durante la temporada 2012. Comenzará su último esfuerzo uniéndose al equipo WRT en los días de pruebas oficiales en el Circuito Paul Ricard los días 7 y 8 de marzo. La temporada de la Copa de Resistencia comienza en Imola, mientras que el calendario de la Copa Sprint se pone en marcha en Brands Hatch el 30 de abril y el 1 de mayo.

 

Valentino Rossi: “Estoy encantado de unirme al equipo WRT para un programa completo de Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre he estado interesado en correr sobre cuatro ruedas una vez que mi carrera en MotoGP llegara a su fin. Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de carreras de coches de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT es el encaje perfecto que estaba buscando y estoy ansioso por empezar esta nueva aventura en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS con ellos”.

Vincent Vosse, director del equipo WRT: “Estoy seguro de que muchos aficionados se alegrarán tanto como nosotros de que Rossi comience una nueva carrera sobre cuatro ruedas y de que lo haga en GT, con el equipo WRT y Audi. Todos sabemos lo gran campeón de motociclismo y figura deportiva que es Vale, pero sobre todo, es un verdadero corredor y un deportista muy profesional y competitivo, con ganas de tener el mayor éxito posible en el nuevo reto que ha decidido abrazar. Precisamente por eso queríamos trabajar con él. El test que hicimos en Valencia fue extremadamente positivo para ambas partes, en términos de feedback técnico y de enfoque de trabajo, y a partir de ahí hemos tomado las cosas. Damos una calurosa bienvenida a Vale en la familia del WRT y estoy seguro de que vamos a vivir una experiencia muy emocionante para ambos”.

Thomas Jackermeier, director general de Fanatec/Endor AG: “Ver al legendario Valentino Rossi conducir para WRT en la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge Powered by AWS será un momento histórico para la serie de larga duración. Para nosotros, también es emocionante ver a un ávido piloto de simulación como Valentino probar las aguas en las carreras de GT después de una carrera tan larga y exitosa en el automovilismo. Es un testimonio de la calidad de las carreras que se encuentran en el Fanatec GT World Challenge y no puedo esperar a que comience esta temporada y ver lo que puede hacer con WRT tanto en la pista como en el Campeonato de Esports”.

Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports Group: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Valentino Rossi a la parrilla del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS para 2022. Habiendo seguido su ilustre carrera en el motociclismo durante más de dos décadas, es realmente emocionante ser testigo del comienzo de este nuevo capítulo en la maquinaria GT. Atraer a un competidor de la talla de Valentino es un tremendo voto de confianza para nuestro campeonato y para las carreras de GT en general. Aportará nueva energía a nuestro paddock y estoy deseando verle en la pista esta temporada”.