Skip to content

Vicente Barrera destaca «la ilusión que genera el Gran Premio» en la presentación del cartel

Facebook
Twitter
LinkedIn

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha destacado “la ilusión que genera el Gran Premio” y el potencial del deporte para “fomentar valores como el esfuerzo, la disciplina, el sacrifico, el compañerismo, la competitividad y la constancia”.

El vicepresidente primero ha realizado estas declaraciones durante la presentación del cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP, que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo del 24 al 26 de noviembre.

Barrera ha subrayado la apuesta de su departamento por potenciar “el deporte en general y el deporte de base en particular, que nos preocupa muchísimo, y pensamos que una de las maneras más importantes para hacerlo es crear estos grandes acontecimientos que ilusionen y motiven a los chavales que pueden ser el futuro deportivo”.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el “esfuerzo económico importante” que realiza la Generalitat para apoyar el evento deportivo es compensado por el “retorno económico” que supone para la Comunitat Valenciana.

“Supone, además, un retorno promocional y de visualización de nuestra Comunitat, tarea a la que nos dedicamos permanentemente y, para mí, personalmente, los valores que entraña son tan importantes como lo económico”, ha indicado.

En ese sentido, ha agradecido a los pilotos presentes por sus valores deportivos: “Os pido que seáis ejemplares en lo deportivo y en lo personal porque hay muchísima gente que os observa, para quienes sois referentes y que os quiere imitar”.

Próxima temporada

Esta temporada, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará del 24 al 26 de noviembre sobre un asfalto completamente nuevo, y se prevé que vuelva a ser “el Gran Premio con mayor afluencia de público de todas las carreras celebradas en la Península Ibérica, ya que actualmente ya se ha vendido más del 85 por ciento del aforo del Circuit”.

Además, el vicepresidente de la Generalitat ha explicado que “las audiencias en televisión también se multiplicarán esta temporada porque las carreras se podrán ver gratis y en directo a través de La 1 de Televisión Española”.

Por su parte la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat, Paula Añó, ha destacado que “este año celebramos la vigésimo quinta edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última de las 20 pruebas que han conformado el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2023, y podemos anunciar que el Circuit Ricardo Tormo volverá a cerrar el calendario de MotoGP en 2024: el 17 de noviembre”.

Como es habitual en las últimas ediciones, la organización pone en manos de los aficionados la elección del cartel ganador a través de la página web del Circuit. En esta ocasión, el cartel ganador ha sido el protagonizado por Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi con un 58 % de los votos.

Desde 2002 la cita valenciana es el último Gran Premio de la temporada del Mundial de Motociclismo y, actualmente, los protagonistas del cartel oficial del Gran Premio son los tres pilotos que están luchando por el Mundial de MotoGP. Además, como ha explicado el director del Circuit “hay muchas posibilidades de que en Moto2 llegue a Valencia como campeón el piloto formado en la Cuna de Campeones, Pedro Acosta, y que el título de Moto3 se decida en Valencia con dos valencianos peleando por el título: Jaume Masià y Daniel Holgado”

MotoGP™ Beats: Lights Out Gala

Como cada año, la afición será la gran protagonista del Gran Premio. Junto a las carreras, los aficionados disfrutarán en el Circuit de muchas actividades paralelas realmente atractivas como el ‘Pit Walk’ del jueves, la ‘Fan Zone’ a la que irán muchos pilotos y en la que habrá música en directo y un gran ambiente en un escenario detrás de la Tribuna Amarilla, el ‘Hero Walk’ de los pilotos, un nuevo concepto de la entrega de premios en la noche del domingo, actividades en el pueblo de Cheste y la Feria Dos Ruedas en Feria Valencia.

La principal novedad este año es la transformación de la Gala de Entrega de Premio del domingo por la noche en un concierto multitudinario bajo la denominación MotoGP™ Beats: Lights Out Gala que se estrena el 26 de noviembre a las 20.00 horas en el Pabellón de la Fuente de San Luis con la actuación de Ana Mena frente a más de 6.000 seguidores que podrán ver en vivo a los mejores pilotos del mundo recogiendo sus galardones.

Junto a todo esto, después del Gran Premio, el lunes habrá test oficiales de Moto2 y Moto3, y el martes de MotoGP con el aliciente del debut de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing.

Los pilotos valencianos han protagonizado la presentación desde Indonesia y Australia, donde están disputando las pruebas previas a la carrera final de Cheste. Jaume Masià, Daniel Holgado e Iván Ortolá en Moto3 y Arón Canet, Sergio García Dols y Álex Escrig han explicado cómo afrontan el evento.

Canet ha hecho “un llamamiento a todos los fans, a la mejor afición que espero veros en las gradas apoyándonos al máximo”, Masià ha indicado que espera “llegar muy bien posicionado al GP de casa, ver allí a toda la afición animando” por su parte Holgado se ha mostrado “con ganas de estar cerca de todos los aficionados y sentir el apoyo de la grada” para la última carrera del año.

Las últimas entradas para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana están a la venta a través de la AQUI.