Vicente Pérez (KTM) en el mundial de junior de Moto3 y Eric Granado (Kalex) en el europeo de Moto2 saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida de las carreras que el FIM CEV Repsol disputan este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

El valenciano Vicente Pérez se ha anotado la primera pole de su carrera en el mundial junior de Moto3 después de ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos cronometrados y el segundo en la segunda manga. El piloto de Cullera, integrado en el quipo mundialista Reale Avintia, saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida acompañado por el japonés Kazuki Masaki (Honda) y del indonesio Andi Farid Izdihar (Honda). El más rápido de la segunda sesión ha sido Jeremy Alcoba (Honda) que saldrá en la segunda fila con el cuatro mejor registro junto al italiano Dennis Foggia (KTM) y al pilotos del Aspar Team Raúl Fernández (Mahindra). El líder Sergio García (Honda) tomará la salida desde la cuarta fila igual que el piloto de Cuna de Campeones, Jaume Masiá (KTM).

Pérez, habitual en la parrilla del Mundial como piloto invitado esta temporada, se ha mostrado “muy contento” tras obtener su primera pole en el campeonato. “Es un sentimiento muy especial, además en casa, ya veremos cómo va mañana a ver si podemos romper el grupo y si no pues a luchar por la victoria”. El piloto formado en la escuela del Circuit espera dos carreras complicadas “la primera será algo más rápida por la temperatura y el grupo normalmente será más pequeño, en la segunda el grupo puede ser de hasta diez pilotos y tocarán luchar todavía más, veremos porque es muy difícil de prever”.

Eric Granado Pole en Moto2

La calificación de Moto2 ha comenzado con la sorpresa de ver al piloto de Alcira David Sanchis (Suter) en cabeza de la tabla de tiempos de la primera sesión. En la segunda, con el asfalto mucho más caliente, el brasileño Eric Granado se ha hecho con la primera posición tras dominar el entrenamiento desde el inicio. El valenciano Héctor Garzó (Tech 3) saldrá a su lado y la primera fila de la parrilla de salida la completará el líder del certamen, el catalán Ricky Cardús (Kalex). Sanchis saldrá cuarto junto al sudafricano Steve Odendaal (NTS) y a Dimas Ekky (Kalex) en la segunda fila.

“Las carreras se prevén bastante rápidas” ha explicado Garzó que el pasado fin de semana se estrenaba en el mundial de Moto2 en el Gran Premio de Alemania “tenemos un gran ritmo los dos o tres primeros y sobre todo las primeras vueltas habrá que aprovechar muy bien el neumático para sacar distancia con el grupo de atrás, yo tengo bastante ritmo y estoy en casa, eso me da un plus para intentar ganar. La segunda carrera con el calor va a ser más dura pero intentaremos dar el máximo en las dos” ha explicado el piloto valenciano del equipo Wimu CNS.

Entre los jóvenes pilotos de la European Talent Cup la pole ha sido para Fracisco Gómez seguido de Manuel González y del también español Miguel Parra, con el piloto del equipo Cuna de Campeones Álex Toledo en la cuarta plaza de los 29 pilotos de este certamen de jóvenes talentos que por primera vez disputa una carrera en Cheste.

La escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones ha cerrado la jornada con la primera carrera del fin de semana. Más de 40 pilotos divididos en las categorías de Moto5 y PreMoto4 han participado en la cita incluidos tres nuevos talentos procedentes de Suiza. La victoria absoluta se la ha llevado Adrián Huertas tras un espectacular mano a mano con Fermín Aldeguer, Izan Guevara les ha acompañado en el pódium de PreMoto4. En Moto5 la victoria ha sido para el líder Alberto Ferrández

Los aficionados podrán asistir al Circuit Ricardo Tormo de forma gratuita. Además tendrán la oportunidad de ver el trabajo de pilotos y equipos en el paddock, que permanecerá abierto y participar en una visita por el Pit Lane durante la matinal del domingo. Las seis carreras programadas se disputarán a partir de las 18 horas.