• Es uno de los pilotos de la escuela del Circuit Ricardo Tormo
  • Vicente Pérez participará en la categoría de Moto3 a los mandos de una KTM con el equipo Reale Avintia
  • Adrián Carrasco competirá en la Red Bull Rookies Cup

El valenciano Vicente Pérez Selfa será uno de los pilotos invitados en el Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Jerez del 5 al 7 de mayo en la categoría de Moto3. El piloto de Cullera participará a los mandos de una KTM del equipo Reale Avintia.

El piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, natural de Cullera (Valencia) participa esta temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol. Pérez ha disputado sólo una carrera esta temporada, la que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Albacete donde acabó en la décima posición.

Nacido el 21 de octubre de 1997 Vicente Pérez participará así en una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo y será el octavo piloto español  de la categoría de Moto3 junto a María Herrera, Albert Arenas, Marcos Ramírez, Arón Canet, Juanfran Guevara, Jorge Martín y el líder Joan Mir. Todos ellos han cubierto toda o parte de su formación en la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit.

El piloto se ha mostrado “muy contento” al conocer la confirmación de su participación. “Agradezco mucho la oportunidad al equipo, a la Cuna de Campeones y al Circuit Ricardo Tormo y a mi manager Tomás Llopis por hacer esto posible. Esta es una gran oportunidad” ha indicado el joven, de 19 años que afronta la carrera “con el trabajo bien hecho bien hecho después de un fin de semana difícil en Albacete, donde hemos demostrado ser tan rápidos como el que más y sólo un incidente a principio de carrera nos condicionó para estar en el pódium“. El objetivo de Vicente Pérez en su estreno será “aprender y disfrutar de la oportunidad y aprovecharla al máximo, el Gran Premio es como un escaparate y hay muchas miradas puestas en cada piloto así que trataré de hacerlo lo mejor posible”.

El director de la Cuna de Campeones también ha mostrado su satisfacción por la noticia “Vicente es un gran piloto y seguro que va a hacer un buen papel en Jerez, un circuito que conoce bien”. Para la escuela del Circuit Ricardo Tormo “es un nuevo éxito llevar al mundial a otro de nuestros pilotos, más aún en el caso de Vicente Pérez que ha realizado una gran pretemporada con nosotros y que va a encontrar a muchos compañeros de la escuela en la parrilla de Moto3”.

Adrián Carrasco en la Red Bull Rookies Cup

Otro de los pilotos de la Cuna será protagonista en el Gran Premio de España en el que se celebra la primera cita de la Red Bull Rookies Cup, será el joven Adrián Carrasco. El piloto de Ribarroja de sólo 14 años será uno de los jóvenes a tener en cuenta en el prestigioso campeonato de futuras estrellas.

Carrasco fue el campeón de PreMoto4 de la Cuna de Campeones en 2015 y el pasado año finalizó en la quinta posición en la categoría de PreMoto3 en el RFME Campeonato de España de Velocidad en el que consiguió una victoria para el equipo de la escuela del Circuit Ricardo Tormo