Ander Vilariño (Ford Mustang) ha ganado la primera carrera del Valencia NASCAR Fest, la única cita en España de las Whelen NASCAR Euroseries

La salida del piloto vasco de Racing Engineering desde la pole position ha sido perfecta y ha conseguido distanciar a Lucas Laserre (Cevrolet Camaro) y a Alon Day (Chevrolet SS) en las primeras vuleltas. Pero el belga Stienes Longin (Chevrolet Camaro) ha comenzado una remontada que le ha llevado al rebufo del Mustang de Vilariño a falta de 7 vueltas.

Vilariño ha sabido mantener el liderato pese al acoso del belga hasta las últimas vueltas cuando Longin ha visto como sus neumáticos perdían adherencia. “He cometido un pequeño error y he sufrido mucho durante tres vueltas porque tenía a Longin muy cerca y con más ritmo que yo” ha señalado Vilariño que ha conseguido su quinta victoria en NASCAR en Valencia y la octava de su carrera en el Circuit Ricardo Tormo.

“Es mi circuito favorito aquí he conseguido grandes resultados y mañana intentaremos de nuevo conseguir un buen resultado desde la pole” ha manifestado desde el podium frente al público el piloto donostiarra que ha sido el autor de la vuelta rápida.

El domingo las carreras de NASCAR se celebrarán a las 10:45 y a las 14:10, además se celebrarán las dos carreras de la Clio Cup España y las exhibiciones de los muscle cars para completar la oferta en la pista.

Los aficionados tendrán la oportunidad única de pasear por la parrilla de salida y saludar a los plotos minutos antes de que participen en la carrera y una vez más podrán ver en vivo el podium en el escenario situado en el centro del paddock.

En el paddock las opciones se multiplican con Food Trucks, Castillos Hinchables, escuela de seguridad vial, concentración de Jeep y de Harley Davidson, reunión de coches americanos, animación y exhibición del acróbata Emilio Zamora a los mandos de sus Ducati entre otras cosas.

mejores momentos