El madrileño Jorge Martín ha obtenido la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Martín ha superado en la meta del Circuit Ricardo Tormo al valenciano Héctor Garzó y al italiano Marco Bezzecchi.

La carrera se ha resuelto en una última vuelta de infarto que ha comenzado con la caída de Fabio Di Giannantonio que lideraba la carrera hasta entonces. Bezzecchi había sido su principal rival en las 25 vueltas que han completado los pilotos al trazado de Cheste, pero Martín y Garzó han llegado desde atrás y le han superado a falta de dos curvas.

En la última curva Garzó ha intentado sin éxito superar a Jorge Martín, que se ha llevado una victoria espectacular en el Circuit. “He arriesgado un poco, pero hay que asumir el riesgo para conseguir la victoria y eso es lo que he hecho hoy” ha indicado Jorge Martín, que consigue así su segunda victoria del año.

El valenciano Héctor Garzó ha cerrado en el podio su mejor fin de semana en este primer año en el mundial “ha sido increíble, estoy muy contento, primer podio y en casa en una carrera muy difícil, al final he podido encontrar mi ritmo y contactar con la cabeza de carrera, la victoria ha estado muy cerca, pero estoy muy contento con el segundo puesto”.

Con estos resultados el italiano Enea Bastianini sigue siendo el líder de la general tras su sexta posición en Cheste. Bastianini supera en 14 puntos al británico Sam Lowes decimo cuarto en el Circuit y 18 sobre Luca Marini que ha terminado quinto la carrera