El danés Sebastian Ogaard (Campos Racing) se ha llevado la victoria en la primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo en el marco del Racing Weekend.

Ogaard ha entrado en meta con una cómoda ventaja de once segundos sobre su compañero de equipo Pepe Martí y Quique Bordás que ha dado al equipo escuela del Circuit, la Fórmula de Campeones, el primer podio del fin de semana.

El líder del campeonato Dilano Van’t Hoff (MP Motorsport) salía desde la Pole position con el mejor tiempo de los entrenamientos, pero en la salida se ha quedado clavado y el danés de Campos Racing Sebastian Ogaard le ha ganado la partida por delante del alicantino Daniel Maciá. En ese punto ha salido el Safety Car a la pista por un incidente sin mayor consecuencia. En la reanudación el holandés ha perdido posición con Maciá, pero no ha cedido el espacio necesario para que ambos salieran sin contacto de la curva Doohan. El piloto de MP se ha quedado sin alerón delantero, el de Santa Pole ha sufrido un pinchazo y ambos ha acabado sin puntos

El final de la carrera ha sido cómodo para Ogaard, segundo clasificado en la general, y para Martí, con Bordás defendiendo su posición de podio con éxito frente al ruso Arkhangelskii, que ha terminado cuarto.

Carreras del Turismos

En la primera carrera de la Clio Cup Europe la victoria ha sido para el Francés Nicolas Milan en un mano a mano espectacular con su compatriota Anthony Jurado. David Fouget ha entrado tercero en meta pero ha sido penalizado con 25 segundos de forma que la tercera plaza del podio ha sido para el español Jordi Palomeras.

La última carrera de esta primera jornada ha reunido en una misma parrilla de salida a los coches del TCR Spain y del Campeonato de España de Turismos. Tras una salida limpia el líder del certamen, el alemán Mike Halder ha dominado la prueba de TCR Spain por delante de Alejandro Cutillas y de su hermana Michelle Halder . Félix Aparicio  ha sido el mejor de los pilotos del CET – RACE con Iván Velasco y Luis Barrios en el podio. La valenciana Lydia Sempere, protagonista de una gran historia de superación dada su sordera de nacimiento no ha podido finalizar la carrera por problemas mecánicos.

Todos los miembros del equipo Campos Racing han homenajeado al fundador del equipo Adrián Campos colocando un centro de flores en la estatua que recuerda a todos los visitantes del Circuit Ricardo Tormo que el piloto alcireño da nombre a la última curva del trazado de Cheste