• Alberto Ferrández hizo doblete en Moto5 tras conseguir la pole

• En PreMoto4 Huertas ganó la primera carrera tras salir desde la pole e Izan Guevara ganó la segunda

 

La Cuna de Campeones celebró este fin de semana su segunda prueba del campeonato de PreMoto4 y la primera prueba de Moto5. Las dos categorías participaron en la misma parrilla que llegó a ser de 41 pilotos y donde se pudieron ver dos carreras llenas de emoción.

El viernes empezaron los entrenamientos libres donde ambas categorías pudieron participar en dos tandas libres. Para muchos de los pilotos era su primera vez en el Circuito de Barcelona-Catalunya e incluso en un circuito grande y tan histórico como el de Montmeló.

El sábado fue el turno de los entrenamientos cronometrados y tras los dos cronos Adrián Huertas consiguió el mejor tiempo seguido de Álex Millán e Izan Guevara.

Las carreras se preveían intensas sobre todo porque varios de los pilotos iban a doblar en PreMoto4 y en las categorías del CEV, como lo hicieron Huertas, Ruda y Tapia.

En la primera carrera Huertas salió decidido a ir a por el triunfo desde la primera vuelta. Minutos anteriores había sufrido una caída sin importancia en PreMoto3 que le privó de la lucha por la victoria y en PreMoto4 pudo desquitarse y ganó la primera de las carreras seguido de Fermín Aldeguer e Izan Guevara.

La segunda de las carreras empezó de manera diferente. Unos cuantos pilotos incluidos el líder Huertas, Ruda y Miralles tuvieron que salir últimos tras no llegar a tiempo a la apertura del pit lane y tuvieron que salir en las últimas posiciones de la parrilla. En seguida pudieron adelantar posiciones y los tres llegaron a la primera vuelta dentro de los 15 primeros. Tras una bandera roja Huertas se puso en cabeza en seguida y cuando ya saboreaba la victoria tuvo una caída que le privó de la victoria que tenía al alcance de la mano. La carrera finalizó con Guevara y Ruda mano a mano y el primero se llevó la victoria seguido de Ruda con Yeray Ruiz en tercera posición.

En la categoría de Moto5 era la primera vez que se cambiaban las pistas de karting por las de circuito grande y los pilotos entraron entusiasmados al circuito de Montmeló. La pole la consiguió Alberto Ferrández así como las victorias en las dos carreras del domingo y el podio lo completaron Antonio Carpe y Ángel Piqueras en ambas ocasiones.

La siguiente prueba será el próximo fin de semana en el Circuit d’Alcarrás junto con el RFME CEV y volverán a competir las PreMoto4 y Moto5 pero esta vez disputarán una manga por categoría.