El campeonato del mundo de Moto2 ha dado un vuelco tras el Gran Premio de Europa que ha vencido el italiano Marco Bezzecchi en el Circuit Ricardo Tormo con el español Jorge Martín y el australiano Remy Gardner acompañándole en el podium.

Marco Bezzecchi ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 tras mantener la ventaja que ha tomado en las primeras vueltas tras la caída del norteamericano Joe Roberts. Por detrás, Jorge Martín se ha llevado la segunda plaza por delante de Remy Gardner.

 

Bezzecchi se ha mostrado “muy feliz, estaba muy centrado, he salido delante y he ido controlando la ventaja, al final he notado algun problema en la moto pero he podido gestinar bien la carrera hasta el final”

Por su parte, Jorge Martín ha manifestado que “ha sido un día muy duro, después de la lluvia había poco agarre, en las primersa vuelta he tenido dificultades pero iba con buen ritmo y lo he podido mantener, Bezzecchi ha hecho una gran carrera, a ver si la semana que viene soy capaz de mantener este nivel”.

La lucha por la cuarta plaza ha centrado la atención del final de carrera con el nuevo líder Enea Bastianini por delante de Lorenzo Baldasarri, Luca Marini y un excepcional Héctor Garzó que ha estado todo el Gran Premio de Europa entre los mejores.

La caída del Sam Lowes en la curva Ángel Nieto a falta de ocho vueltas para el final de la carrera ha marcado la prueba y el vuelco en la general que ahora comanda Enea Bastinini con seis puntos de ventaja sobre el británico. Tercero es Luca Marini a 19 puntos de su compatriota