El británico Jake Dennis ha sido el ganador de la segunda carrera del Valencia E Prix, la primera experiencia del Campeonato del Mundo FIA de Formula E que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Tras la carrera loca del sábado en la que media parrilla se quedó sin batería. La carrera del domingo ha sido más convencional con una victoria de bandera a bandera del piloto de BMW i Andretti Jake Dennis, con André Lotterer (Porsche) y Alex Lynn (Mahindra) en el podio de Cheste.

Dennis ha completado un día perfecto en el que ha aguantado tras salir desde la Pole Position las embestidas de todos sus rivales desde la primera plaza. Primero contra Lynn que ha perdido posiciones mediada la carrera tras un incidente por el que Norman Nato (Venturi) ha sido penalizado y posteriormente por André Lotterer. A la vez, el piloto británico ha sido capaz de conservar la batería y recargar la energía necesario para llegar a meta sin sobresaltos.

Por detrás distintos incidentes han salpicado de emoción la carrera, Las curvas ocho y nueve, tras la zona de ataque han sido el punto de la pista en el que más accidentes se han producido, pero ninguno de ellos ha obligado a la puesta en funcionamiento del coche de seguridad que el sábado salió a la pista en cinco ocasiones.

“Ha sido un día perfecto, estoy muy muy contento” ha señalado el ganador de la prueba que ha indicado que “la carrera no ha sido fácil, tenía a Alex (Lynn) detrás durante muchas vueltas, el equipo ha hecho un trabajo perfecto, ha sido fantástico tenemos un coche muy eficiente” ha dicho Jake Dennis.

Con estos resultados el holandés Nyck de Vries (Mercedes EQ) mantiene el liderato pese a terminar el 16º, lejos de los puntos, al igual que su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) y que el británico Sam Bird (Jaguar) que llegaba líder a Valencia y se va sin sumar ni un solo punto.

Adrián Campos

El recuerdo al piloto de Alzira Adrián Campos, fallecido el pasado mes de enero a la edad de 60 años ha sido constante durante la jornada. Su hijo, el también piloto Adrián Campos Jr. Ha rodado con un monoplaza de la primera generación de la Fórmula E. Antes de la salida el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moya y el Cofundador y CEO de la Formula E Alberto Longo han hecho entrega de una placa conmemorativa a los hijos del piloto Adrián, Lucas y Alejandro Campos.

Durante la mañana la piloto valenciana Nerea Martí ha tenido la oportunidad de rodar a los mandos de uno de los monoplazas de la Formula E. La piloto que está integrada en el programa del Centro de Tecnificación Deportiva del Circuit Ricardo Tormo ha realizado una exhibición y se ha mostrado “muy satisfecha ha sido una experiencia increíble y estoy deseando volver a subirme a un Fórmula E”

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Formula E será el mítico trazado de Mónaco el 8 de mayo. Ese mismo fin de semana el Circuit celebrará la segunda carrera del FIM CEV Repsol, el mundial junior de Moto3 y el europeo de Moto2.