• Marcos Ruda consigue la victoria en la segunda manga de Moto4 y la segunda posición en la primera
  • David Salvador sube al tercer escalón del podio de PreMoto3
  • Las carreras estuvieron marcadas por la intensa lluvia

 

Un fin de semana lluvioso marcó el evento del RFME CEV en Alcarrás. A pesar de ello el equipo de la Cuna de Campeones se sobrepuso a las inclemencias climáticas. Marcos Ruda se llevó la victoria en la segunda manga de Moto4 el domingo tras la segunda plaza conseguida en la primera carrera el sábado. En PreMoto3 David Salvador realizó una gran carrera bajo la intensa lluvia y pudo subir al tercer escalón del podio con Pedro Acosta en sexta plaza.

El RFME CEV de Alcarrás empezó con los entrenamientos libres que se disputaron en las jornadas de jueves y viernes. El tiempo acompañó el jueves y fue cambiando poco a poco hasta que el viernes llegaron las primeras gotas. Estas fueron en aumento durante el sábado y se convirtieron en aguacero en las carreras del domingo.

Marcos Ruda

El sábado empezó con los entrenamientos cronometrados de Moto4. En ellos Marcos Ruda consiguió ser el tercero más rápido con la pista mojada tan solo a media décima del mejor tiempo marcado por David Muñoz, que estuvo seguido de Max Sánchez. Por su parte Marco Tapia sigue mejorando y pudo conseguir el 12º mejor tiempo de toda la parrilla.

En PreMoto3 las cosas fueron un poco más difíciles tras varias caídas sin consecuencias. En el primer crono Huertas marcó el cuarto mejor tiempo seguido de Salvador aunque a Huertas le quitaron su tiempo por pasarse de potencia en el banco, lo que le suponía apretar más de la cuenta en el segundo crono. Por su parte Acosta tuvo una caída en la tercera vuelta y marcó el 18º mejor tiempo. Ya en el segundo crono la lluvia se acentuó y Huertas sufrió otra caída en las primeras vueltas que le privó de salir a marcar tiempos, lo que significó salir desde la última posición de la parrilla. Acosta fue el que más apretó y consiguió el mejor tiempo del segundo entrenamiento cronometrado pero no le bastó para mejorar posiciones en la combinada de los cronos, lo que finalmente le supuso salir desde la 18ª posición. Por su parte David Salvador marcó el sexto mejor tiempo en la segunda tanda pero muy lejos del tiempo que consiguió en su primer crono con lo que salió en cuarta posición.

Podio segunda carrera Moto4, ganador Marcos Ruda

La primera de las carreras del RFME CEV de Alcarrás fue el sábado y los encargados de abrir el programa fueron los pilotos de Moto4. Marcos Ruda realizó una gran carrera y luchó por la victoria hasta la línea de meta. Su lucha fue con Roberto García quién al final consiguió llevarse la victoria por tan solo una décima sobre Ruda. Por su parte Marco Tapia siguió mejorando y terminó en 11º lugar tras luchar por la novena plaza hasta el último giro.

El domingo fue el día clave del evento ya que se disputaron la mayor parte de las carreras del certamen. Los pilotos de la Cuna disputaron la segunda manga de Moto4 y la carrera de PreMoto3. Ambas carreras fueron bajo una intensa lluvia y en Moto4 Ruda se alzó con la victoria tras otra lucha con Roberto García que no se decidió hasta el paso por la bandera a cuadros donde Ruda aventajo en 93 milésimas a García. Por su parte Marco Tapia no pudo terminar la carrera ya que sufrió una caída sin consecuencias tras un toque con otro piloto.

Podio PreMoto3 Alcarrás 2017

En la carrera de PreMoto3 la lluvia siguió sin dar tregua. David Salvador realizó una gran salida y pasó a liderar la carrera en la primera curva. En las dos primeras vueltas consiguió abrir un ligero hueco con sus perseguidores y rompió la carrera, llevándose con él a Holgado y Baltus. Con el paso de las vueltas estos dos adelantaron a Salvador y finalmente Holgado se llevó la victoria seguido de Baltus y el propio Salvador. Por su parte Pedro Acosta, que partía desde la 18ª posición, remontó vuelta tras vuelta rondando en tiempos incluso más rápidos que la cabeza. En la primera vuelta consiguió ponerse décimo y en la cuarta vuelta ya ocupaba la cuarta plaza a seis segundos del grupo de cabeza. El piloto de Puerto de Mazarrón siguió tirando y cuando ya avistaba al grupo de cabeza sufrió una salida de pista que le hizo perder doce segundos así como dos posiciones. Finalmente Acosta decidió no arriesgar más de la cuenta y terminó en sexta posición lo que le permite seguir liderando la general de PreMoto3 con diez puntos de ventaja sobre Baltus. El tercer piloto del equipo de la Cuna de Campeones, Adrián Huertas realizó unas magníficas primeras vueltas y pasó de la última posición hasta la octava en un abrir y cerrar de ojos. Huertas iba cómodo y se había asentado en esa posición cuando sufrió una caída sin consecuencias en la “chicane” a mitad de carrera y no pudo reincorporase a la misma.

 

Tras estos resultados las clasificaciones generales quedan de la siguiente manera:

Moto4:

1º Marcos Ruda (95 pts.)

2º Roberto García (74 pts.)

3º Daniel Muñoz (38 pts.)

15º Marco Tapia (15 pts.)

 

PreMoto3:

1º Pedro Acosta (75 pts.)

2º Barry Baltus (65 pts.)

3º Daniel Holgado (58 pts.)

4º David Salvador (52 pts.)

5º Adrián Huertas (50 pts.)

La próxima prueba del RFME CEV se celebrará el 24 y 25 de junio en el Circuito de Navarra, donde se pasará el ecuador de la temporada para afrontar la recta final con las citas de Motorland en Julio, Albacete en Octubre y Jerez a finales de ese mismo mes.