El piloto británico Sam Smeeth se ha levado la victoria de la primera carrera del Ferrari Challenge que este fin de semana celebra su segunda cita del año en el Circuit Ricardo Tormo

La primera carrera del Trofeo Pirrelli ha estado llena de sanciones que han decidido los resultados finales. El británico Smeeth ha liderado la carrera desde el principio después de una gran salida desde la pole. El piloto ha recibido una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, pero debido a la gran ventaja que tenía sobre el alemán Bjorn Grossman ha podido ganar la carrera. Grossman que salía segundo se ha mantenido por detrás de Smeeth toda la carrera, pero se ha quedado fuera del podio por otra sanción. El líder del campeonato, el italiano Niccolò Schirò, tras una gran salida desde la cuarta línea de parrilla y gracias a la sanción de Grossman ha cerrado el podio por detrás del francés Thomas Neubare.

La carrera de la Coppa Shell la victoria ha sido para el canadiense Eric Cheung que ha dominado la carrera de principio a fin. En el podium le han acompañado el sueco Christian Kinch y del danés Henrik Jansen.

Minuto de silencio

Antes de la salida de la primera carrera el Circuit Ricardo Tormo ha rendido homenaje a uno de sus trabajadores, Juan Pérez Milla, que falleció hace unas semanas. Sus compañeros han querido recordarle con un minuto de silencio en la parrilla de salida de la primera carrera que se celebra en el trazado de Cheste tras su fallecimiento.

La acción se cerrará en la jornada del domingo con dos nuevas carreras del Trofeo Pirelli a las 12:50 y de la Coppa Shell a las 15:35 horas. La entrada es libre tanto a las gradas como al paddock del Circuit que presenta distintas actividades y una exposición de vehículos de la Scuderia.