El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la única cita en España de la Ultimate Cup Series, un certamen automovilístico que reúne la práctica totalidad de las modalidades de velocidad. Monoplazas, GTs, barquetas, los Mitjet y los prototipos han protagonizado la jornada.

La carrera de los prototipos ha centrado la atención. Tras cuatro horas sobre el asfalto de Cheste el Norma M30 pilotado por los suizos Sebastien Page y David Droux se ha llevado una victoria muy trabajada con un total de 145 vueltas al trazado de Cheste

El podio de la carrera lo ha completado el Ligier del ruso Daniil Pronenjo y el ucraniano Alexey Chuklin que ha liderado la prueba durante 38 vueltas y el Norma del español Luis Sanjuan y el francés Eric Trouillet que ha encabezado la carrera durante 11 giros.

Entre los espectaculares Mitjet el francés Clément Berlie ha sido el ganador de la cuarta y última carrera de este certamen en el Circuit, el piloto galo ha superado en menos de un segundo a su compatriota Jeremy Lourenco, por detrás se ha situado Christophe Cresp. La tercera cita de esta modalidad se la ha llevado Julien Lambert que no ha conseguido subir al podio en la última prueba por una penalización. Lamber había dominado por la mañana la tercera carrera por delante de Berlie y Lourenco.

Los monoplazas de Fórmula Renault 2.0 han celebrado también dos carreras con victorias para el belga Amaury Bonduel que ha demostrado ser el mejor de la parrilla. Bonduel ya se impuso en la carrera del viernes y ha sido el claro dominador del fin de semana. El belga ha superado al francés Augustin Collinot y al italiano Pietro Peccenini en la carrera matinal y por la tarde las tres posiciones del podio se han repetido

Mañana domingo se celebrarán las últimas dos carreras de resistencia de las Ultimate Cup Series. A las 9:00 se formará parrilla de salida de la cita de resistencia de los GT y la cita de los CN con Ander Vilariño en la primera fila de la parrilla junto a Iván Bellarosa tendrá su salida a las 14:30 horas.