El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Racing Weekend con victorias para el Holandés Kas Haverkort en la Fórmula 4 y el francés Nicolás Milan en la Clio Cup.

La salida de la prueba de Fórmula 4 ha sido muy apretada, sólo el holandés de MP Motorsport ha sido capaz de sacar unos metros para distanciarse hasta que un incidente en el centro del grupo entre Javier Segrera y Lena Buhler ha obligado a sacar a la pista al coche de seguridad.

La resalida ha vuelto a ser para Haverkort pero su compañero de equipo, el suizo Joshua Dufek se ha quedado a su estela. Thomas Ten Brinke se ha ido acercando hasta completar el trío de MP Motorsport en la lucha por la victoria, que ha finalizado sin adelantamientos.

Haverkort refuerza con esta victoria su posición de líder del certamen y amplía su ventaja sobre su compañero de equipo Mari Boya, que ha sido el mejor español de la carrera con una cuarta posición. Por detrás, el valenciano Carles Martínez ha finalizado la carrera en la novena plaza, dos por delante de su compañero de equipo en la Fórmula de Campeones Quique Bordás.

Martínez se ha mostrado contrariado “el fin de semana no ha empezado muy bien, estamos entre los ocho primeros y esperemos que mañana vaya bastante mejor, a ver si consigo estar entre los cinco primeros en la crono y puedo hacer un podio en alguna de las carreras”

Nicolas Milan gana en la Clio Cup

El francés Nicolas Milan ha dominado la carrera de la Clio Cup. Milan ha protagonizado una prueba muy apretada en la que ha luchado por la victoria con su compatriota Anthony Jurado y con el cordobés Isidro Callejas, que le han acompañado en el podio.

Los comisarios deportivos han sancionado una vez finalizada la prueba a Jurado por superar los límites de la pista en repetidas ocasiones y finalmente el francés Matthieu Lannepoudenx ha ocupado la tercera plaza.

Las carreras continuará en la jornada del domingo con dos pruebas de Fórmula 4, una de la Clio Cup y otras dos citas del Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana.