El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado durante la tarde del sábado el Gran Premio de Valencia, quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado organizada por el Club Unlimited Wheels.
La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha presidido el corte de cinta protocolario antes de la salida y ha expresado su alegría por “apoyar a este club, Unlimited Wheels, que trabaja muy duro para que los deportistas puedan competir en unas condiciones dignísimas”.
Por su parte el director general del Deporte, Josep Miquel Moya ha indicado que “estamos ante un evento que reune gran parte de los requisitos que se exiegn desde nuestra política de promoción deportiva, hablamos una Copa de España oficial y reconocida, hablamos de deporte adaptado que está en crecimiento y necesita de nuestro apoyo, que además es inclusivo y lo hacemos en unas instalaciones de la Generalitat como son las del Circuit Ricardo Tormo, con vocación de estar abiertas a todo el mundo y a otros deportes, no sólo los del motor”.
Un total de 75 deportistas han participado para esta quinta cita, la más multitudinaria del calendario de la Copa de España que vuelve al Circuit Ricardo Tormo tras un año de ausencia con motivo de la pandemia.
Ricardo Ten y Maurice Eckhard han luchado por la victoria total en la prueba de bicicletas y se han llevado el trofeo en las categorías MC1 y MC2 respectivamente. Rubén Capdevila ha sido el vencedor de la categoría MB e Inmaculada Martínez en WB
La primera plaza en la carrera de las handbikes ha sido para Aljendro Gastón en MH1, Andrés Urbano en MH2, Luis García Marquina en MH3, Flavio Pacheco en MH4, Luis Costa en MH5, Gonzalo García en MT1, Natalia Victoria en WH2 y Pilar Montoya en WH4
Al terminar la competición se ha celebrado una pedalada popular para que todos los aficionados tuvieran la oportunidad de rodar por la pista del Circuit Ricardo Tormo durante veinte minutos.