• Fermín Aldeguer consiguió la victoria por delante de Juan Rodríguez y Álex Millán
  • Ángel Piqueras ganó en Moto5 con Antonio Carpe en segundo lugar y David Izquierdo en tercera posición

 

Tras un intenso fin de semana marcado por la lluvia las dos categorías en liza del campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones pudieron disfrutar de unas carreras bajo agua espectaculares dentro del marco del RFME CEV de Alcarrás. Los pilotos que sacaron provecho de esta situación fueron Fermín Aldeguer, seguido de Juan Rodríguez y Álex Millán en PreMoto4 y Ángel Piqueras, Antonio Carpe y David Izquierdo en Moto5.

El primer contacto con el asfalto del Circuit d’Alcarràs fue en la jornada del viernes donde los pilotos pudieron realizar tres tandas de entrenamientos libres a modo de preparación para los entrenamientos cronometrados del sábado. El agua hizo su primer acto de presencia con una leve lluvia que se convirtió en aguacero el sábado y domingo.

A pesar de las condiciones climáticas los pilotos siguieron a lo suyo. El sábado en los cronos se consiguieron los mejores tiempos en el segundo de ellos donde Yeray Ruiz se hizo con la pole en la última de las vueltas arrebatándole la primera plaza a Izan Guevara, al que siguió Iván Miralles en tercera posición.

Fermín Aldeguer, ganador de PreMoto4

El domingo empezó con los warm-up de todas las categorías participantes en el evento de Alcarrás del RFME CEV. Desde las ocho de la mañana la lluvia hizo acto de presencia y no abandonó a la expedición de la Cuna de Campeones hasta una vez finalizada la carrera sobre las 16h. La misma empezó con algunas complicaciones en forma de accidentes que no supusieron ser importantes. Una de las PreMoto4 se paró en la parrilla justo cuando el semáforo se apagaba para dar la warm-up lap con la mala suerte que ante la baja visibilidad una Moto5 impacto con la moto parada. Por suerte no hubo que lamentar nada y los dos pilotos se recuperaron satisfactoriamente. Después del retraso de la carrera los pilotos salieron a demostrar que las condiciones climáticas no eran un impedimento para la victoria y desde el primer momento un grupo de 5 pilotos empezó a tirar hasta romper la carrera. Con el paso de las vueltas se sucedían los adelantamientos y no fue hasta la última vuelta cuando se decidió el podio. El primero en cruzar la línea de meta fue Fermín Aldeguer seguido de Juan Rodríguez y de Álex Millán en PreMoto4.

En la categoría Moto5 el líder del campeonato Alberto Ferrandez sufrió una caída sin consecuencias cuando dominaba la carrera y esto lo aprovechó Ángel Piqueras para conseguir su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Sevilla por delante de Antonio Carpe y de David Izquierdo, con este último consiguiendo su primer podio de la temporada.

La próxima prueba del Campeonato de la Cuna de Campeones se celebrará en el Circuito de Navarra los días 24 y 25 de junio junto con la siguiente prueba del RFME CEV y posteriormente se viajará en julio a Valencia junto con el FIM CEV, Estoril también junto con el mundial junior  en el mismo mes y por último a Valencia en la última prueba del mundial de MotoGP en noviembre.