• La Cuna de Campeones vence en las dos categorías en las que participa
  • Acosta y Huertas deleitan con un carrerón en PreMoto3 con victoria para el primero y con Salvador en una gran quinta plaza
  • Marcos Ruda aumenta su distancia en la general tras su victoria en Moto4 con Tapia en 16º lugar

 

Gran fin de semana en Navarra para el equipo de la Cuna de Campeones que consiguió la victoria en PreMoto3 con Acosta en el primer escalón seguido de Huertas y con Salvador en la quinta plaza. Además en Moto4 Marcos Ruda también consiguió la victoria en una espectacular carrera donde Marco Tapia pudo finalizar en 16ª posición.

Tras los entrenamientos libres del jueves y viernes las sensaciones empezaron a ser muy buenas desde el primer momento. En PreMoto3 los tres pilotos conseguían realizar los tiempos adecuados para afrontar los cronos del sábado al 100%. En Moto4 Marcos Ruda marcó los mejores tiempos de los dos días con Marco Tapia mejorando mucho los suyos propios y quedándose a dos segundos de Ruda.

Marcos Ruda Moto4 RFME CEV Navarra

El sábado llegó la hora de los entrenamientos cronometrados y los primeros en salir fueron los piloto de Moto4. Marcos Ruda consiguió ser el único piloto en bajar a 1.56.986 con sus perseguidores David Muñoz y Dani Muñoz a cinco y seis décimas respectivamente. En este crono Marco Tapia consiguió un tiempo e 1.58.718 que le situaba en una momentánea novena posición. En el segundo entreno cronometrado Ruda siguió marcando el mejor tiempo vuelta tras vuelta y consiguió rebajar el del primer crono tras marcar un tiempo de 1.56.667 con Max Sánchez y Dani Muñoz a medio segundo. Por su parte Tapia consiguió un gran tiempo de 1.57.4 tras rebajar 1.3 segundos su tiempo del primer entreno. El piloto mallorquín consiguió así dar un paso de gigante y quedarse a solo dos décimas del segundo, con Ruda a menos de un segundo. Esto supuso la pole para Ruda pero debido a una sanción de tres posiciones de la última carrera de Alcarrás tuvo que salir desde la cuarta posición con Tapia séptimo.

En PreMoto3 los entrenamientos empezaron muy bien para los pilotos de la Cuna de Campeones. Adrián Huertas y Pedro Acosta comandaron desde el inicio el primer crono con Huertas siendo el único en bajar la barrera del 1.49, en concreto con 1.48.803. Acosta consiguió el segundo mejor tiempo con 1.49.060 seguido muy de cerca por Giral. Por su parte David Salvador no conseguí encontrar feeling y se quedó en novena posición con un tiempo de 1.50.417. En el segundo crono la historia se repitió pero esta vez Acosta también bajo la barrera del 1.49. Con un emocionante final de entrenamiento Huertas consiguió la pole con tan solo 0.002 de diferencia con Acosta, lo que demostraba la igualdad existente entre los dos pilotos durante todo el fin de semana. El tercer lugar lo consiguió Baltus a más de medio segundo de los pilotos de la Cuna. Por parte de David Salvador el piloto madrileño consiguió rebajar su mejor tiempo y con un tiempo de 1.49.982 pudo salir desde la novena posición.

El domingo fue el día culminante del RFME CEV de Navarra. Las carreras empezaron con la de PreMoto3, televisada por Teledeporte, donde los aficionados pudieron disfrutar de una gran exhibición de los pilotos de la Cuna de Campeones. La salida fue fulgurante y desde el primer momento tanto Huertas como Acosta empezaron a tirar del grupo con Salvador en cuarta posición tras realizar una gran salida. Con el paso de las vueltas Salvador consiguió ponerse en tercera posición y con los adelantamientos entre él y Baltus, Acosta y Huertas consiguieron abrir un ligero hueco que mantuvieron hasta el final de la carrera. Tras una última vuelta de infarto Acosta consiguió adelantar a Huertas en la última curva y el piloto de Puerto de Mazarrón consiguió entrar por delante en la meta, lo que le impulsa más todavía en la clasificación general con un total de 100 puntos, 19 de ventaja sobre el segundo Baltus. Por su parte Huertas con este resultado escala posiciones y se mete tercero de la general con 70 puntos. El tercero de los pilotos de la Cuna realizó una gran carrera después de las dificultades que ha tenido durante todo el fin de semana. Estuvo luchando por la tercera posición hasta la bandera a cuadros pero finalmente fue 5º lo que le sitúa con 63 puntos en la clasificación general en quinta posición. Un gran trabajo de todos los pilotos que coloca al equipo de la Cuna de Campeones todavía más líder en la categoría PreMoto3.

En Moto4 la historia fue muy parecida y Marcos Ruda tras dominar los entrenamientos con medio segundo de ventaja tuvo que lidiar con los pilotos de Eurotradis, Roberto García y Dani Muñoz hasta cruzar la meta. Ruda mejoró los tiempos de los cronos pero los pilotos de Eurotradis le plantaron cara y consiguieron bajar incluso de 1.56. Pero Ruda no es piloto que se amilane y tras los adelantamientos constantes pudo entrar en la recta de meta en primera posición y finalmente consiguió la victoria a milésimas de García y Muñoz. Por su parte Marco Tapia tuvo un error en la salida y se adelantó al apagado del semáforo. Esto supuso un “ride through” para Marco y tras salir de pit lane en 23ª posición pudo remontar hasta la 16ª en tan solo tres vueltas y consiguiendo el cuarto mejor tiempo de la carrera en la última vuelta. A pesar de la posición el trabajo de Tapia cada día es mejor y en condiciones normales seguro que el piloto consigue buenos resultados en las siguientes carreras. Con todo ello Marcos Ruda consigue aumentar su distancia en la general y se sitúa con 120 puntos de 125 posibles, con Roberto García a 26 puntos.

La siguiente carrera del RFME CEV se disputará en Motorland (Aragón) los días 14, 15 y 16 de Julio. Con esta faltarán solo tres pruebas para finalizar el RFME CEV y conforme pasen las carreras si se obtienen buenos resultados los pilotos de la Cuna tendrán más posibilidades de conseguir el título. Pero primero toca trabajar muy duro para llegar al 100% en las siguientes carreras.