Los primeros test oficiales de la temporada de MotoGP han dado el banderazo de salida en el Circuit Ricardo Tormo con Maverick Viñales (Yamaha) en primera posición con un tiempo de 1:31.416.

A las 10:00 de la mañana se ha abierto la pista, pero los pilotos han esperado hasta que la pista se ha secado del todo ya que al comienzo de la jornada aún estaba húmeda.

En este primer día de entrenamientos hemos podido ver grandes novedades en el Circuit. Sin duda la aparición más esperada ha sido la de Jorge Lorenzo con el Repsol Honda Team. El piloto mallorquín ha sido décimo octavo a un segundo y medio de la cabeza y ha dado un total de 30 vueltas.

Todos los debutantes también han tenido en Valencia la oportunidad de estrenarse. Uno de los más destacados ha sido Joan Mir con la Suzuki oficial, ya que se ha quedado a 1.371 segundos de Maverick Viñales y ha sido el piloto que más vueltas ha dado con un total de 59. También en la pista valenciana se han estrenado Johann Zarco con la KTM oficial, Danilo Petrucci con la Ducati oficial, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con el Petronas Yamaha SRT, Andrea Iannone con Aprilia, Bradley Smith como piloto probador de Aprilia, Francesco Bagnaia con la Ducati del Alma Pramac Racing y Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira con la KTM satélite del Tech3.

Además de estos estrenos hemos disfrutado de la reaparición de Tito Rabat tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, así como de poder ver sobre la pista a Jonas Folger con su nuevo rol de probador en Yamaha.

Tras Maverick Viñales han terminado Marc Márquez (Honda) a tres décimas y Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovisiozo a cuatro.

“Cuando he podido probar el nuevo motor me he sentido mucho más cómodo, en las curvas podía girar mucho más, parar más la moto, algo que me faltaba durante todo el año. Hemos dado un buen salto, estoy muy contento de que Yamaha haya seguido la dirección justa en cuanto a los comentarios. Mañana tendremos que mejorar mucho la electrónica, ya que con el nuevo motor ha cambiado, hay mucho trabajo todavía por delante”, ha declarado Maverick Viñales tras completar el primer día del #ValenciaTest.