El Circuit Ricardo Tormo está ejecutando durante este mes de julio distintas obras en la pista de Gran Premio para incrementar la seguridad de sus instalaciones.
La sexta curva del trazado de Cheste, la curva Ángel Nieto, protagoniza buena parte de los trabajos con la reconstrucción completa del piano exterior para adaptarlo a la homologación a propuesta de las Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El nuevo piano, será de “estilo Misano” como ya sucede en la Curva Aspar y en la Curva Adrián Campos, la primera y la última de la pista. Asimismo, la Curva Champi Herreros renovará también sus pianos para ajustarlos a la homologación.
Por otro lado, las barreras de seguridad formadas por guardarraíles metálicos en las dos primeras curvas del Circuit serán sustituidas por protecciones de hormigón que ofrecen mayores niveles de seguridad y facilitan las reparaciones en caso de accidente.
Aprovechando que no hay actividad en la pista, el equipo de mantenimiento del Circuit está instalando más de 8.000 metros de Fibra Óptica para mejorar el servicio de cronometraje con un total de 300 fusiones entre la torre de control y la pista en coordinación con el equipo técnico de MotoGP.
Cabinas de Televisión
Estos trabajos en la pista se unen a otras obras ya iniciadas como la construcción de 20 nuevas cabinas de comentarista de televisión en el edificio del restaurante que darán cabida a los reporteros de medio mundo en los próximos eventos, los FIA Motorsport Games en octubre y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en noviembre.
Además, se trabaja en la renovación de las oficinas centrales del Circuit que esta temporada cumple 25 años organizando carreras, y en la sustitución de la iluminación y la climatización de la Torre de Control por tecnologías más sostenibles gracias a la ayuda de los fondos de la Unión Europea.