Skip to content

El drifting será una de las categorías del los FIA Motorsport Games en octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una de las categorías más populares de las dos primeras ediciones de los FIA Motorsport Games, el drifting, está listo para regresar para la tercera edición de 2024, que se celebrará en la Comunitat Valenciana del 23 al 27 de octubre.

Se trata de una de las categorías iniciales de los FIA Motorsport Games inaugurales de 2019 en Roma, en la que pilotos de 22 naciones se reunieron para competir en Vallelunga. Dmitriy Illyuk triunfó como medallista de oro inaugural de Drifting para el equipo de Ucrania.

En 2022, en Marsella, 30 naciones se alinearon para una batalla lateral por el éxito, en la que Kristaps Blušs, de Letonia, se hizo con la medalla de oro al derrotar en la final al kuwaití Ali Makhseed. El polaco Jakub Przygoński se hizo con la medalla de bronce.

En el Circuit Ricardo Tormo

En Valencia, se está diseñando un circuito de drifting especialmente construido para los FIA Motorsport Games. Estará situado junto al paddock del Circuit Ricardo Tormo, lo que permitirá que las disciplinas de drifting y de circuito se celebren simultáneamente en octubre.

«El drifting sigue siendo una disciplina relativamente joven que la FIA adoptó en 2017. Por lo tanto, la participación en los FIA Motorsport Games es una oportunidad de brillar en el escenario internacional para los mejores competidores de cada nación», dijo Koichi Murata, presidente de la Comisión de Drifting de la FIA.

«Teniendo en cuenta que el drifting es actualmente una de las formas más accesibles del automovilismo y su popularidad en todo el mundo, encaja muy bien en el espíritu de los Juegos. Espero una fuerte participación, tanto en términos de diversidad geográfica como de nivel deportivo, que dará lugar a un gran espectáculo en Valencia el próximo mes de octubre.»

La FIA adoptó el drifting como disciplina reconocida en 2017. Se lanzó la Copa Intercontinental de Drifting, y la FIA trabajó para desarrollar el drifting a nivel nacional en todo el mundo a través de reglamentos deportivos y formación para oficiales y jueces.

El Circuit Ricardo Tormo será la sede de todas las actividades de drift de los FIA Motorsport Games del 23 al 27 de octubre de 2024. Las entradas saldrán muy pronto a la venta